#Claves de la semana

El cambio de GFS Security a Norvik Security Services no soluciona los impagos a los trabajadores, denuncia CIG

Las deudas de la nueva compañía, cercanas a los 3,7 millones de euros, mantienen a los empleados de una situación muy precaria, como denuncia el sindicato. 


|

Norvik security foto ccoo
Foto: CC.OO.

 

Desde hace unos meses, los trabajadores encargados de la seguridad privada de compañías como Reganosa o Forestal de Atlántico viven en un eterno día de la marmota. Los impagos son una constante, sin importar el nombre de la firma que encabece el servicio. De Prosetecnisa se pasó a GFS Security el pasado otoño, y ahora en agosto ha sido Norvik Security Services la que ha entrado en lugar de GFS, acosada por las órdenes de embargo, las investigaciones por fraude o la "quiebra técnica" en la que entró, según la FTSP-USO, recordando la deuda de más de 300.000 euros que arrastraba.

 

 

No obstante, ni el cambio de compañía ni las denuncias de los sindicatos ha mejorado el panorama. La Confederación Intersindical Galega (CIG) convoca a los trabajadores a formar parte de las protestas que se celebrarán el próximo lunes 14 de agosto a las 11 horas en las puertas de Forestal de Atlántico, con la previsión de que las protestas prosigan hasta desbloquear la situación. 

 

LA FIGURA DEL "CONSEGUIDOR"

La CIG reitera que los empleados siguen sin cobrar el mes de julio ni la paga extra de verano, acusando al Grupo Tojeiro de caer en la contratación de otra empresa con problemas económicos -según el listado de deudores de la Agencia Tributaria su deuda se aproxima a los 3,7 millones de euros- y "abocar" al personal a "un rosario de impagos" y a la "precarización de sus condiciones de trabajo".

 

Julio no es el único mes pendiente y señalan a Norvik Security Services como empresa "responsable solidaria de estos impagos y que tampoco está haciéndoles frente". Así, critican que Norvik haya "comenzado mostrando las mismas carencias que las anteriores, al ni siquiera dotar al personal de la uniformidad precisa".

 

Gfs security
Foto: CIG

 

El nexo conductor es, según la CIG, la figura de Jaime Villares, al que tachan de ser el "conseguidor" de las empresas de seguridad en el Grupo Tojeiro. "Mientras él continúe, mucho nos tememos que la situación irá empeorando", reprende el sindicato, que insta a la compañía a que cumpla con la ley. "Las trabajadoras y trabajadores de seguridad solo están exigiendo eso, el cumplimiento de la ley, cobrar por el trabajo realizado con la puntualidad debida y poder trabajar en condiciones dignas. Algo que entendemos el Grupo Tojeiro también debería querer", zanjan.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE