#Claves de la semana

Stellantis Vigo condenada por vulnerar el derecho a la libertad sindical

Según ha informado la CUT, la vulneración se produce por la reiterada falta de información con la central sindical


|

Stellantis vigo
Stellantis vigo

La sede en Vigo de la compañía Stellantis ha sido condenada por vulnerar el derecho a la libertad sindical, según informa la CUT en un comunicado. Indican que la vulneración de este derecho fundamental se produce por la reiterada falta de información con esta central sindical. Una información a la que, afirman, tienen derecho y que no tenerla les impide poder realizar su labor sindical.

 

"Es, a nuestro entender, una nueva prueba de mala fe y del ninguneo que esta dirección pretende aplicar cuando tiene en frente a un sindicato realmente combativo y de clase", declaran desde la CUT. También han indicado que, a pesar de este "menosprecio", aun está también pendiente la respuesta por parte de la empresa sobre la negociación de un nuevo ERTE.

 

Según afirma el sindicato, Stellantis manifestó a la prensa que "fueron los sindicatos los que pidieron una reducción de empleo para 2023", prentendiendo, afirma la CUT, definirlos como "sindicato minoritario".

 

El propio TSXG ha ordenado la repetición del juicio del ERTE 2021 y del ERTE 2022. Ambos expedientes fueron denunciado por la CUT por varias cuestiones. Una de ellas, afirma el grupo sindical, es que la empresa "no aporta informes técnicos que acrediten suficientemente los motivos". También han declarado que la empresa era discriminatoria con los contratos a tiempo partical y que el peso económico de las medidas recaía sobre la plantilla. Mientras tanto, denuncian, "la empresa presenta beneficios ejercicio tras ejercicio y no se respetan los preavisos mínimos que establece la legislación".

 

SENTENCIA CONTRA STELLANTIS EN MADRID

El grupo sindical de la CUT de Stellantis Vigo ha tenido también conocimiento de otra sentencia en Madrid. En ella se ratifica, según asegura el sindicato, una multa de 2.620.989 euros de la Agencia Tributaria a instancias de SEPE, debido a una serie de presuntas irregularidades en los despidos amparados en un ERE anterior.

 

El TSJ, según indica la CUT, ratifica que esos despidos fueron de mutuo acuerdo y no fueron extinciones forzosas como pretendía hacer ver la empresa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE