Guerra de memes y de navajazos entre el Celta y del Dépor a costa de la Intertoto
Los dos equipos de fútbol, los más exitosos de Galicia, se enzarzan en redes sociales con tuits que han hecho las delicias del público más fullero.
La enemistad entre el Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña se remonta al principio de los tiempos. Más que una rivalidad deportiva, es casi un enfrentamiento cultural que hemos visto un millón de veces: el norte contra el sur, una ciudad contra otra, quién es el más entre los más... En este tiempo, el enfrentamiento entre celestes y blanquiazules ha vivido distintas etapas en niveles de tolerancia que van de 0 hacia abajo. No obstante, como la luz y la oscuridad, la existencia de uno no se entendería sin la del otro. Se quieren y se necesitan, pese a que van ya varios años sin que se celebre 'O noso derbi', propiamente dicho. No obstante, y sin que la redonda ande de por medio, Celta y Dépor; Dépor y Celta, encuentran siempre una excusa para cornearse como dos cabestros, ahora con las redes sociales como terreno de juego y con los títulos como pretexto.
Y es que el Celta de Vigo, en los prolegómenos de su choque contra el Real Madrid, emitió un comunicado donde "presumía" del único título que no tiene el club merengue, el más laureado de Europa en lo que a títulos continentales se refiere. Y es que los olívicos, sin ligas, ni Champions, ni siquiera una Copa del Rey o Copa de la Liga para llevarse a la boca, muestran exponen en sus vitrinas la Copa Intertoto del año 2000.
Bajo el hashtag #ElTítuloQueNuncaTendréis, el Celta hinchó el pecho en Twitter, recordando la azaña de un equipo que contaba entre sus filas con ilustres de la talla de Gustavo López, Mostovoi, Catanha, Edú, Benni McCarthy, Juanfran, Berizzo o Pinto.
¿LA QUÉ DE DÓNDE?
Pero, ¿qué era la Copa Intertoto? La Intertoto fue una competición de fútbol organizada por la UEFA, que sirvió como un torneo clasificatorio para la que hoy conocemos como Europa League. Se disputó entre clubes europeos durante el verano, en los meses de junio y julio, con el objetivo principal de ofrecer a equipos que no se habían clasificado directamente para torneos europeos una segunda oportunidad de acceder a la competición continental. Se celebró entre 1995 y 2008 y entre sus ganadores encontramos equipos de relumbrón com la Juventus, el Lyon, el Werder Bremen, el PSG, el Newcastle o el West Ham.
No obstante, también vemos outsiders como el Málaga, el Perugia o el Villarreal, este último ganador en dos ediciones -con Hamburgo y Stuttgart son el club más laureado en esta extinta competición-. Y es que una de las peculiaridades de la Intertoto es que no había un único ganador en cada edición, aunque había que superar una serie de rondas previas para poder conquistar el título y lograr el gran objetivo: jugar en Europa la siguiente temporada.
Escribe tu comentario