(VÍDEO) El gol viral del gallego Yago de Santiago que ha puesto patas arriba Inglaterra y medio planeta
El sensacional tanto del futbolista vigués con las inferiores del Tottenham se ha viralizado en redes sociales con millones de reproducciones.
Un físico privilegiado, un talento desbordante y un futuro más que luminoso. A Yago de Santiago (Vigo, 2003) se le intuyen las maneras de pelotero desde muy lejos. Este futbolista gallego despuntó muy pronto en su tierra natal y muchos grandes llamaron a su puerta. Fue el Tottenham Hotspur el que se llevó el gato al agua para pulir a este diamante en bruto, que ahora disfrutan cada fin de semana y que Postecoglou tiene muy presente para debutar más pronto que tarde en la Premier League.
UN GOL MÁS PROPIO DE LA NBA
De Santiago ya ha formado parte de alguna que otra convocatoria con los mayores de los Spurs, pero por ahora no ha tenido la oportunidad de saltar al verde. Mientras esto se cocina a fuego lento, su nombre comienza a escucharse con más frecuencia en la ciudad de Londres, donde hablan del muchacho que abre los telediarios de medio país con un gol que muchos han visto en bucle hasta el punto de acumular ya millones de reproducciones.
Solo en la cuenta de Twitter de la academia del propio Tottenham son más de 1,2 millones las veces que se ha reproducido este gol maravilloso. La jugada arranca con un pase desde la defensa para suprerar la primera línea de presión, balón que descargan a Jamie Donley y el británico (que sí ha debutado con el primer equipo) inicia una cabalgada para adentrarse en tres cuartos de campo.
Rodeado de contrarios, Donley logra filtrar un pase al corazón del área para la internada de Yago, que ante la salida desesperada del guardameta no se le ocurre otra cosa que pisar el cuero hacia la izquierda para deshacerse del cancerbero, que se queda tumbado ante la maniobra del olívico. El control siguiente se le va un poco largo y un zaguero que intenta frustrar el gol, pero un crossover de la perla del Tottenham, más propio de la NBA que de un partido de fútbol, deja por los suelos al defensor prácticamente en la línea de gol y el siete blanco solo tiene que empujarla a placer.
Son 15 segundos de magia que hizo a Will Lankshear, delantero y compañero de Yago de Santiago, llevarse las manos a la cabeza ante lo que acababa de ver, al más puro Bobby Robson aquella vez que Ronaldo Nazario hizo una endiablada galopada en San Lázaro ante el Compostela. Este es solo un gol más en la cuenta del gallego, que quema etapas a una velocidad de vértigo en el conjunto inglés, que lo tiene muy en consideración de cara al futuro más inmediato, antes de que se viralice todavía más su calidad.
Escribe tu comentario