Sogama acredita a más de una treintena de trabajadores de las 'Unidades de Competencia'
El personal de la planta de envases recibe este certificado que constata sus conocimientos y formación.
La sede de la empresa pública Sogama en Cerceda fue hoy escenario de la entrega de acreditaciones correspondientes a las 'Unidades de Competencia' que certifican los conocimientos adquiridos por más de una treintena de operarios adscritos a la planta de clasificación de envases ligeros. El acto contó con la presencia de Javier Domínguez, presidente de Sogama, Cristina Lesta Íñiguez, subdirectora xeral de Innovación Profesional y Coordinación con el Sistema Productivo de la Xunta de Galicia, y Mariluz Rivas, delegada de PreZero en Galicia y Asturias.
Los profesionales acreditados son los encargados de llevar la planta en la que se separan por tipologías enavases de plático, briks y latas, elementos que van al contenedor amarillo. Tras un período de formación y evaluación, ahora pueden acceder a titulaciones integradas en la formación dual y expedidas por la Consellería de Educación, una de las grandes apuestas de la administración gallega en los últimos años.
ALTAS COMPETENCIAS EN EL EQUIPO HUMANO DE SOGAMA
Domínguez hizo pública su "satisfacción y orgullo" por el esfuerzo que han evidenciado los titulados, que ya cuentan con el documento que acredita y certifica sus conocimientos y experiencia. "El mayor potencial que puede atesorar una empresa es la preparación, la solvencia y las altas competencias de su equipo humano", subrayó Domínguez, considerando que esta capacidad dotará de una mayor eficiencia y prestigio a este servicio público esencial.
A renglón seguido, Domínguez destacó la impicación de PreZero en este camino y de la Xunta de Galicia, así como para todas esas personas que han asesorado, colaborado y motivado este sistema de formación y evaluación de habilidades que cristaliza después de haber arrancado como una iniciativa pionera. El docente Manuel Verdes, la representante del equipo de asesoramiento y evaluación Emma Amor o el jefe de planta Javier Froján son algunas de esas personas que, de manera silenciosa, han hecho posible este éxito.
"La ilusión y la capacidad de superación es lo que hace grandes a las organizaciones", concluyó Domínguez, que animó a todo su personal a seguir formándose, algo que, a su juicio, ayuda a ganar autoestima, seguridad y competitividad.
Escribe tu comentario