Mercadona, firma favorita para los consumidores por la "proximidad" de sus tiendas
Un estudio, realizado por YouGov en colaboración con ShopFully, coloca a la cadena de supermercados como una de las mejor valoradas por los clientes, especialmente por su cercanía.
El agua hirviendo, los espaguetis listos para ir a la olla y la sartén dorando la carne a fuego lento. Todo a punto para un gran banquete pero, vaya, falta la salsa de tomate. Cuántas veces no nos habrá pasado algo parecido. Por suerte, a la vuelta de la esquina hay un Mercadona que en un pispás nos soluciona el problema. Y esa cercanía de los supermercados de la firma valenciana es uno de los grandes valores que destacan los clientes, que ponen de manifiesto su predilección por Mercadona.
Así lo han hecho saber en un estudio realizado por YouGov en colaboración con ShopFully, donde nombran a Mercadona sobre otras compañías del sector en un informe donde detallan que el precio y las promociones, la variedad y la proximidad de los establecimientos son los aspectos que más tienen en cuenta los consumidores.
Estos hábitos de compra y los factores que motivan a un comprador a acercarse a un supermercado por delante de otro demuestran que la cercanía de las tiendas es una de las claves para esta elección, siendo Mercadona el más frecuentado por los españoles, con un 92% de los consultados afirmando que los visitan con regularidad.
Por otra banda, entre las demandas de los consumidores, una solicitud recurrente es la de encontrar más promociones en productos frescos, como carne, fruta o verduras, así como pescados y mariscos. El aceite, las salsas o las especias son otros productos sobre los que piden más promociones. Al tiempo, existe una tendencia creciente en el consumo de alimentos más saludables, mientras que la compra de las marcas blancas responde, según tres de cada cinco encuestados, a la calidad de estos productos sobre las marcas de fabricante, siendo las primeras más económicas, otro aspecto que, especialmente los más jóvenes, tienen muy en cuenta.
Escribe tu comentario