Vigilantes de seguridad inician protestas contra Repsol y Prosegur por los bajos salarios y la alta carga de trabajo
La Unión Sindical Obrera (USO) convoca la primera de "un calendario de movilizaciones" este viernes ante las puertas de la refinería de A Coruña.
Después de meses denunciando la precariedad de las condiciones laborales a los que se ven sometidos los vigilantes de seguridad que prestan servicio en la refinería de Repsol, que mantiene un acuerdo con la compañía Prosegur para ese servicio, desde la Unión Sindical Obrera (USO) han decidido ir un paso más allá y pasar a la acción con una serie de protestas que pretenden evidenciar la situación en la planta de A Coruña.
Por este motivo, el sindicato invita a los trabajadores a participar mañana, 12 de enero, a las 12 horas, en la primera concentración en la entrada de las instalaciones. Esta será la primera jornada de "un calendario de concentraciones", sin que desde USO puedan descartar "el planteamiento de otras medidas" en los próximos días.
CONDICIONES "INSASUMIBLES"
Con la opción de una huelga de los vigilantes de seguridad sobrevolando la refinería, el escenario que se presenta ahora en A Coruña es sumamente delicado. Las protestas suceden "tras años de incremento de carga de trabajo impuesta por Repsol y varios intentos de negociación con Prosegur para conseguir mejoras en las condiciones de las personas trabajadoras adscritas al servicio", que en la actualidad comprende a más de 40 operarios.
En ese orden, el sindicato indica que sus exigencias pasan por la aprobación de "un complemento salarial acorde a las características del trabajo realizado", algo que, en opinión de USO, es una propuesta que pondría solución a las condiciones económicas y laborales "del todo inasumibles" en estos momentos.
No obstante, "el constante bloqueo por parte de responsables de la empresa" fuerza al sindicato "a tomar medidas de acción sindical con el fin de que la empresa abra la vía del diálogo y un escenario de negociación adecuado".
Escribe tu comentario