Xunta y Diputación de Ourense avanzan en un programa para dotar con 16 brigadas a cuatro mancomunidades
La Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense avanzan en un programa piloto para dotar a cuatro mancomunidades de montes de la provincia (Verín, Terra de Celanova, Ribeiro y O Carballiño) con 16 brigadas para la prevención y la defensa ante los incendios forestales.
El director xeral del Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, se ha reunido este viernes con representantes de estas comunidades de montes para trabajar sobre este programa, que se enmarca dentro del protocolo de colaboración entre la Consellería do Medio Rural y la Diputación para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas al mantenimiento y conservación de infraestructuras preventivas y del entorno forestal, para prevenir y combatir los incendios.
Este protocolo consta de seis actuaciones relacionadas con la adquisición de tractores, rozadoras y maquinaria motoniveladora; con la cesión de maquinaria y la aportación de máquinas multifunción; con la formación de personal de los ayuntamientos y mancomunidades; y con el desarrollo de este programa piloto de dotación de brigadas.
Así, cada una de las mancomunidades contará con cuatro brigadas, cada una formada por cinco integrantes, que llevarán a cabo tareas de prevención y, en caso de ser requeridos por el distrito forestal, podrán actuar en la extinción de un incendio. Las mancomunidades dispondrán de las brigadas por un período de seis meses.
Escribe tu comentario