Sánchez planea mantener los descuentos en los trenes y en los otros transportes públicos
La Unión Europea permite a España no cobrar por las autovías si sigue subvencionando masivamente de transporte público como por ejemplo a través de los bonos de RENFE, que los socialistas planean mantener para el año 2024. Esto sucederá , claro está si se mantiene el actual Ejecutivo y logra aprobar presupuestos.

El Gobierno central ha decidido extender hasta el año 2024 los viajes gratuitos en los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia de Renfe, los cuales se implementaron el año pasado y originalmente tenían validez hasta el 31 de diciembre. Además, se continuará aplicando el descuento del 50% en el abono del autobús urbano y el metro, según ha afirmado El Confidencial Digital.
Es importante mencionar que esta medida fue implementada por el Ejecutivo con el objetivo de mitigar los efectos de la inflación, que están afectando los ingresos de los ciudadanos. Inicialmente, se planeó que esta política estuviera en vigor solo durante el año 2023. Sin embargo, debido al éxito de estos programas de abonos, el Gobierno ha decidido extenderlos durante todo el próximo año, tal y como ha afirmado el citado medio.
El descuento del 50% también se ampliará para varios trayectos cortos de AVE, como son las rutas de Madrid-Palencia; Madrid-Zamora; Burgos-Madrid; León-Valladolid; Burgos-Valladolid; León-Palencia, Ourense-Zamora, Huesca-Zaragoza; Palencia-Valladolid; Segovia-Zamora; León-Segovia, Palencia-Segovia, y Medina del Campo-Zamora.
Otro de los aspectos que se prorrogaran para el próximo año será el descuento del 30% que el Gobierno central otorga en los abonos de transporte público para el transporte urbano, que ... Seguir leyendo en Catalunyapress
Escribe tu comentario