La Xunta licita la redacción de los PIA para construir casi 1.800 viviendas en Vigo y Vilagarcía
Somete a información pública el proyecto para construir una nueva senda en la carretera AC-542 en Ordes
La Xunta ha licitado este viernes, por más de 568.900 euros, el servicio de redacción del Proyecto de Interés Autonómico (PIA), del proyecto de expropiación y de parcelamiento para la obtención de 20,1 hectáreas de suelo en los ayuntamientos de Vigo y Vilagarcía de Arousa, para construir, mayoritariamente, viviendas protegidas.
Este nuevo contrato se enmarca en la Estrategia Gallega de Suelo Residencial, con el objetivo de desarrollar suelo en el que facilitar la construcción de 25.000 viviendas en Galicia, 20.000 protegidas y 5.000 libres.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, ya está en marcha la primera fase, con la contratación de los PIA para desarrollar siete ámbitos en Pontevedra, Vigo, Ourense, Lugo, Ourense, Arteixo y A Coruña, donde se prevé urbanizar suelo en el que construir las primeras 15.000 viviendas.
Esta licitación se divide en dos lotes. Por una parte, el lote 1, alcanza al municipio de Vigo, se trata del ámbito del SUB 403 comprendido entre las calles Cantabria, Ramón Nieto y Santa Cristina, de un total de 13,9 hectáreas. En este entorno la previsión es de construir 1.392 viviendas.
El lote 2, se centra en el ámbito de Vilagarcía, que es el comprendido entre la avenida de As Carolinas y las calles Coca y Arealonga, de 6,2 hectáreas, con una estimación de 350 hogares.
Las empresas interesadas en este contrato, que cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses, podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de junio.
SALE A INFORMACIÓN PÚBLICA
En otro orden de asuntos, el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio por el que se somete a información pública el proyecto para construir una nueva senda en la carretera AC-542 en Ordes, que supondrá una inversión de cerca de 1,2 millones de euros.
De esta forma, el plazo para presentar alegaciones a este proyecto será de 30 días hábiles contados a partir de este sábado. Con este procedimiento, también se somete a información pública la relación individual de bienes, derechos y propietarios afectados por la realización de la intervención.
Escribe tu comentario