Trabajadores de Amazon en España paran tras el caso de un compañero herido trasladado en taxi
Los sindicatos alertan que no recurrir a una ambulancia para trasladar a un herido con hernia discal grave viola la Ley y esconde un intento del gigante de Estados Unidos de ocultar accidentes laborales entre su plantilla, que en los próximos días afronta uno de los períodos de mayor actividad, los Prime Days.
La sección sindical de CGT terminó, el pasado miércoles 12 de julio, dos jornadas de manifestaciones frente a las plantas de Amazon en España. El sindicato quiso, de esta forma, protestar por lo que considera que son "incumplimientos de los protocolos de seguridad y salud" por parte de la multinacional de comercio electrónico, propiedad de Jeff Bezos.
La mecha de estas protestas la prendió un caso, denunciado por CGT; un trabajador, de una de las plantas de Murcia, fue trasladado en taxi (y sin acompañamiento) al hospital Virgen de la Arrixaca en vez de en ambulancia. Tuvo que ser operado de urgencia de una hernia discal grave con afectación neurológica y posteriormente necesitó volver a pasar por el quirófano.
Varios medios informaron que la familia del hombre se había puesto en contacto con un abogado laboralista sobre lo ocurrido y tanto CGT como la coordinadora estatal de Comisiones Obreras (CCOO) lamentaron que esta práctica es "una estrategia para no reconocer los accidentes o lesiones como laborales".
Durante estas dos jornadas, de martes y miércoles, los trabajadores se citaron en las plantas de El Prat de Llobregat, Illescas (Toledo), Murcia y Madrid con el lema "Por Juanjo, por todxs", haciendo referencia al caso del trabajador accidentado.
El sindicato usó las redes sociales para difundir sus protestas y llamar a los parones, entre las 5 y las 8 de la mañana y entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde. Cabe tener en cuenta que los días 11 y 12 de julio, la multinacional ha llevado a cabo su campaña Prime Days, ... seguir leyendo en Catalunyapress.
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