Hostelería y comercio, entre las mejores ofertas de empleo de este verano
Durante los meses de verano la escasez de talento en el ámbito laboral, sobre todo en aquellos sectores que necesitan reforzar sus plantillas
Durante todo el año hablamos de escasez de talento en el ámbito laboral. Sin embargo, durante los meses de verano, este problema parece agudizarse en el ámbito laboral, sobre todo en aquellos sectores que necesitan reforzar sus plantillas. Es por ello que ante esta situación la consultora de recursos humanos Adecco, puso en marcha desde el pasado mes de noviembre la iniciativa Adecco Ahora.
Esta iniciativa pretende atraer perfiles deficitarios en sectores con problemas para reclitar talento. Para esta empresa, los sectores prioritarios son el Contact Center (el departamento donde se gestionan las comunicaciones que se realizan con los clientes), el Last Mile o reparto, la hostelería o el comercio, pues son aquellos que tienen más dificultades para cubrir los puestos que surgen durante esta época del año.
Entre estos puestos se incluyen los de venta por teléfono, camareros, cocineros, camareros de piso, repartidores, dependientes y promotores de puntos de venta. Todas estas posiciones se encuentran actualmente muy demandadas y se prevé que comiencen a crecer en las próximas semanas con la llegada del verano.
LOS MEJOR PAGADOS
Según datos de Adecco y de la plataforma Infojobs, entre los empleos más demandados este verano, dentro de los que prometen más oportunidades, los mejor pagados son el de cocinero, dentro del sector del turismo y la restauración; carretillero, dentro del sector de la logística, y comercial, dentro del sector de las ventas y el comercio.
Por otro lado, dentro de aquellos empleos con una perspectiva más estable, pero que requieren una formación mayor, se encuentran, en primer puesto en cuanto a salario bruto anual, en analista IT (con un salario anual de 53.727 euros), programador (41.163 euros), ciberseguridad (37.229 euros) o desarrollador 'backend' (35.129 euros).
EMPLEO DE ADECCO
Según indica Adecco, para acceder a los empleos vacantes se requiere "una actitud proactiva", además de "compromiso y orientación a resultados, ganas de aprender y afrontar nuevos retos, conocimiento medio de MS office". Además, se requiere algún tipo de experiencia de atención al cliente.
En el caso de hostelería, en las vacantes de camarero y cocinero, se requiere tener experiencia en el sector en posiciones de sala o cocina, además de, en el caso de camarero de piso, experiencia en preparación y limpieza de habitaciones y zonas comunes del hotel.
Para los puestos de repartidores, se requieren profesionales "dinámicos" y que les guste conducir cualqueir tipo de vehículo, además de flexibilidad horaria y experiencia en posiciones de reparto.
Escribe tu comentario