Tadeo Allende y Bamba, las salidas que el Celta programa para enero
Los dos atacantes apenas han contado con minutos de calidad este curso.
"Es difícil que pueda haber incorporaciones si no hay salidas". Así de claro se mostró Claudio Giráldez con respecto a la realidad que afronta el Celta de Vigo de cara al mercado de enero, donde en A Sede no descartan alguna incorporación que sirva para apuntalar la plantilla del técnico de O Porriño pero conscientes de que, para que eso ocurra, deben darse dos condiciones: una, que sea una gran oportunidad de mercado que no descuadre las cuentas, y dos, y más importante todavía, que alguien abandone el barco para dejar una ficha libre.
DOS SALIDAS DE MILLONES
Es en este supuesto donde aparecen los nombres de Jonathan Bamba y Tadeo Allende, dos futbolistas que tienen el cartel de se vende y por los que el Celta escuchará todas las propuestas que lleguen a Vigo. La situación del marfileño es particular. Fichado en 2023 como una estrella, el costamarfileño llegó libre a Balaídos tras salir del Lille y deshechar grandes propuestas. El extremo estaba llamado a liderar el ataque celeste junto a Iago Aspas, pero nunca ha terminado de rendir como se esperaba. Campeón de África el pasado febrero, el año pasado fue autor de tres tantos, mientras que este curso no se ha estrenado ni en goles ni en asistencias, dejando una imagen de futbolista conformista hasta cierto punto que no ha gustado al aficionado celtiña.
Pese a todo, sigue teniendo un gran cartel en Francia y en Vigo no verían con malos ojos deshacerse de una de los futbolsitas con los mayores emolumentos de la plantilla, sobre todo si tenemos en cuenta que no es titular indiscutible: en lo que va de diciembre solo ha jugado 25 minutos y ha salido desde el banco o directamente se ha quedado en la caseta, ya sea por lesión o por decisión técnica, en diez partidos este curso por los nueve en los que sí ha sido parte del once.
El segundo en discordia es Tadeo Allende. El argentino fue, con Jailson, el gran fichaje del pasado mercado invernal, pero solo el brasileño se ha asentado en Vigo. La llegada de Allende no fue barata: 4,5 millones de euros costó traerlo de Godoy Cruz. Fue una apuesta de futuro que parecía rendir de manera inmediata pero que se fue apagando hasta ser descarte de Giráldez, que solo le ha dado buenos minutos en Copa, donde ha anotado dos goles -cierto es que ante equipos menores como San Pedro y Salamanca-.
En verano se le buscó una salida que parecía hecha al Alavés, pero finalmente se quedó en tierra. Sin hueco, ahora son otros los que llaman a su puerta. El Real Zaragoza se interesó por su situación y lo pretende cedido, pero la oferta más firme en estos momentos llega desde Brasil, con el Cruzeiro muy interesado en llevarse el gato al agua. Su valor de mercado se ha devaluado en el último año, asique el Celta tendría que apurar sus opciones para tratar de, al menos, recuperar la inversión realizada en su día sobre el de Mina Clavero. Franco Cervi, Luca de la Torre o Aidoo, otros futbolistas que están en el disparadero.
Escribe tu comentario