Inés Rey apela al consenso para que A Coruña sea una de las sedes del Mundial 2030
Riazor ha entrado en la preselección, pero solo podrá ser sede del Mundial 2030 si se realiza una importante inversión en el estadio.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha recalcado la "apuesta" del Ayuntamiento para que la ciudad herculina sea una de las sedes del Mundial 2030 y ha asegurado que va a trabajar para "poner de acuerdo a las administraciones" a la hora de afrontar la inversión de la financiación integral del estadio de Riazor.
"Hemos pasado esa primera fase de selección y ahora trabajaremos, después de tener la garantía de la inversión privada para el estadio, para poner de acuerdo a las administraciones a la hora de afrontar la inversión", ha explicado la regidora a preguntas de los periodistas sobre el reparto de la misma.
Una aportación económica que, según ha señalado, "no solo es positiva para el estadio y para la ciudad sino también muy positiva para Galicia".
En cuanto al rechazo de la Diputación de A Coruña a la propuesta de la Xunta de asumir el 70% de la inversión a partes iguales entre el Ayuntamiento, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el ente provincial, la alcaldesa ha apuntado su negativa a "entrar en ningún tipo de polémica más".
Escribe tu comentario