Rugen los motores para una nueva edición del Rali Berberecho de Noia
La competición, que homenajeará al piloto Diego Mayo en esta edición, tendrá lugar en el municipio noiés del 19 al 20 de abril.
Motores a punto y neumáticos en perfectas condiciones para asumir la exigencia de un recorrido mítico en el mundo del rally en Galicia. El Rali Berberecho de Noia enfila ya su XXXVIII Edición, casi nada, cuando su escudería organizadora celebra sus bodas de oro. Volverá a ser uno de los grandes atractivos del calendario del motor en Galicia y será, además, un gran homenaje al desaparecido Diego Mayo, al que se le rendirá tributo.
La competición está programada para los día 19 y 20 de abril con 133 coches inscritos. "Es mucho más de lo esperado", celebraba Javier Rodríguez, presidente de la Escudería Beberecho, que interpreta la buena acogida como "un orgullo" por ver que "a la gente le gusta venir".
Sin embargo, los organizadores sí lamentaron que, a diferencia de otros años, en esta ocasión sí hubo que suspender el tramo urbano por una cuestión logística. Para que los aficionados puedan estar más cerca de los coches, se celebrará una ceremonia de salida con un recorrido por el casco urbano de Noia con un breve acto de presentación y palabras para recordar a Diego.
Ya el sábado será el momento de ajustarse el cinturón, con el primer coche tomando la salida a eso de las 8:30 horas en una jornada donde la gran novedad será un tramo por Brión, que se suma a esta fiesta del motor que se prolongará hasta bien entrada la tarde-noche y que dimirirá si Víctor Senra sigue siendo intocable como parece o si Alberto Meira puede asaltar lo más alto del podio.
Escribe tu comentario