¿Quién es Xeka, el centrocampista por el que suspira el Celta y que podría llegar por la baja de Aidoo?
La lesión de larga duración del ghanés obliga a la dirección celeste a incorporar futbolistas a la disciplina viguesa y que puedan cubrir el hueco que deja el central.
En momento de apuro como el que vive el Celta de Vigo es el ingenio el que tiene que llegar a donde otras fortalezas no llegan. Al club celeste parece venirle el viento en contra: mala dinámica deportiva, decisiones arbitrales controvertidas y negativas, lesiones de futbolistas clave en una plantilla excesivamente corta... Los condicionantes son muchos para explicar la mala racha en Balaídos y en A Sede se han puesto manos a la obra para tratar de levantar el vuelo. El proyecto de Rafa Benítez parece que no se cuestiona, pero en Vigo necesitan dar solución a los problemas y parecen dispuestos a acudir al mercado de fichajes para dar respuesta.
Aunque en la entidad olívica exploran todas las opciones -la posibilidad de repescar a José Fontán del Cartagena para reforzar la zaga sigue barajándose-, en las últimas horas parece haber ganado mucho peso la alternativa de fichar al portugués Xeka, futbolista que se encuentra sin equipo tras finalizar su estapa en la Ligue 1.
¿A QUÉ JUEGA XEKA?
Xeka, a sus 28 años, ha sido una de las grandes promesas del futbol luso. Aunque pasó por el juvenil del Valencia, el futbolista dio el salto desde el Braga hasta el campeonato francés, donde maduró como profesional en un recorrido que lo llevó por el Dijon, el Lille o el Stade Rennes, su último equipo, en donde sufrió una durísima lesión de tobillo que lo tuvo apartado de los terrenos de juego desde enero hasta final de temporada, pudiendo disputar solo ocho partidos de liga.
En agosto dio por terminada su relacción con los franceses y se encuentra libre a la espera de ofertas. Nadie duda de su calidad pero la inactividad es una losa para este jugador que puede actuar de centrocampista, en un perfil de corte defensivo como el de Tapia, pero también justo por delante de la defensa, como pivote en un esquema de cinco defensas haciendo el las labores de conductor del juego desde la retaguardia.
Fundamental en el Lille que conquistó la liga y la Supercopa en 2021, Xeka puede ser un comodín para cubrir varias necesidades del Celta. Todas las partes están de acuerdo en Vigo y solo falta que Xeka estampe su firma en su nuevo contrato, que podría unirlo a la entidad esta temporada y la siguiente.
Escribe tu comentario