Santi Comesaña se despide de Vallecas y cambia la franja del Rayo por el amarillo del Villarreal
El centrocampista gallego abanadona el club madrileño, al que llegó desde el Coruxo, para embarcarse en una nueva aventura.
Saltar desde O Vao a Vallecas supone hacer un triple mortal del que muchos no salen bien parados. Sin embargo, Santi Comesaña cayó de pie y con una ejecución perfecta en esa peripecia, logrando no solo asentarse en el Rayo Vallecano tras llegar desde el modesto Coruxo, sino que incluso llegó a enfundarse el brazalete de capitán y convertirse en un futbolista muy querido en el cuadro franjirrojo. El de Nigrán quemó etapas de Segunda a Primera División y demostró ser un futbolista que estaba más que hecho para la élite, ganando peso e importancia en Madrid. No obstante, el barrio se le ha quedado pequeño y ahora Comesaña está listo para dar un nuevo paso en su carrera deportiva.
"NUNCA LO OLVIDARÉ"
El del Rayo Vallecano es un proyecto en nueva construcción. El adiós de Iraola y la llegada de Francisco hacen que el club entre en una nueva etapa en la que no van a disfrutar del centrocampista gallego, que ha liderado con firmeza su centro del campo durante las últimas siete campañas y durante más de 200 partidos. Otros futbolistas, como Catena, también abandonan la nave madrileña.
Tras conquistar dos ascensos y dejar al equipo asentado en Primera, Comesaña se despide de la afición vallecana: "Jamás, lo digo con el corazón, podría haberme imaginado en aquel lejano 2016 todo lo que iba a vivir con la franja. En apenas dos años, pasé de jugar en Segunda División B a conseguir el ascenso y enfrentarme a los mejores jugadores del mundo".
"Ahora, ha llegado el momento de despedirse e iniciar un nuevo camino. Lo hago agradecido a todos vosotros por el cariño que me habéis dado en todos estos años. Os prometo que nunca lo olvidaré. Gracias, Rayo. Gracias, afición", concluyó en su vídeo de despedida.
FUTURO AMARILLO
Su destino está en el levante español, más concretamente en las filas del Villarreal, donde Quique Setién busca apuntalar un centro del campo de muchos quilates con jugadores de la talla de Trigueros, Lo Celso o Parejo. Con Comesaña, además de juventud, incorpora un centrocampista que puede desempeñarse con soltura en distintas demarcaciones del campo, tanto como enganche detrás del nueve como en la creación junto a futbolistas con un papel más "destructor" como Capoue.
Con los amarillos, a los que llega con la carta de libertad, firmará hasta 2027 y disputará competición europea por primera vez en su carrera. A la espera de saber qué sucederá con figuras importantes como Pau Torres, Chukwueze o Jackson, lo que es seguro es que el 'submarino amarillo' armará un equipo competitivo que permita a Comesaña pelear por su primer gran título o, al menos, tener más proyección en Europa.
Escribe tu comentario