Aficionados del Atlético de Madrid acosan al CD Arenteiro en redes sociales por usar el gallego en Twitter
Los aficionados de O Carballiño y la entidad están sufriendo el acoso en redes sociales de una parte de la afición del Atlético de Madrid, contraria a que el Arenteiro se exprese en gallego en redes sociales.
Los aficionados de O Carballiño y la entidad están sufriendo el acoso en redes sociales de una parte de la afición del Atlético de Madrid, contraria a que el Arenteiro se exprese en gallego en redes sociales.
El conjunto gallego se medirá al Atleti el próximo 22 de diciembre. Desde el club trabajan en adaptar el campo para aumentar su capacidad y disponer de más localidades para el público local y visitante,
La pasada semana cayó el gordo de Navidad en el campo de fútbol de Espiñedo. De todos los rivales que le podían tocar al CD Arenteiro, el Atlético de Madrid era el coco pero también el que más ilusión podía hacer a un equipo de la cuarta división del fútbol nacional y que se mueve entre las aguas que dividen la profesionalización y el amateurismo. Para un equipo humilde enclavado en el corazón de Ourense, medirse a un equipo repleto de estrellas, un histórico de la Liga y con uno de los grandes de Europa es todo un premio, pero lo que no esperaban en O Carballiño era tener que lidiar con el acoso que están sufriendo por parte de la afición rojiblanca.
La polémica tiene su raíz en dos cuestiones. La primera de todas ellas es la necesidad de la hinchada colchonera de celebrar alguna alegría después de una temporada repleta de sin sabores. Un mal arranque liguero, una calamitosa campaña en Champions, eliminados de toda competición europea... el equipo del Cholo se agarra ahora a la Copa del Rey como el único salvavidas que les queda en una temporada en la que parece que tendrán como único aliciente el torneo del K.O. y la disputada clasificación entre los cuatro primeros.
Por otra banda, es imposible obviar el hecho de que el Frente Atlético, el grupo más representativo de la masa social del Atleti, tiene una marcada ideología de derechas. En ese sentido, todo aquello que se salga del camino del patriotismo más recarcitrante es motivo de ataque por parte de los simpatizantes del Frente. La excusa para ir a cuchillo contra el Arenteiro es el hecho de que en el club ourensano utilicen el gallego como lengua vehicular para dirigirse a sus aficionados y al mundo en redes sociales.
Desde que se dio a conocer el cruce entre los dos equipos, una parte de la afición atlética ha cargado contra la escuadra verde por usar el gallego en Twitter, sin importar el contenido de sus mensajes, lo que ha su vez ha provocado un enfrentamiento entre los usuarios gallegos de la red social contra los fans del Atleti.
LA VISITA DEL ATLETI
El problema es que para la siguiente ronda el campo se quedará pequeño. La idea del club es mejorar la imagen dada ante el Almería, ya que el Atlético de Madrid atraerá a O Carballiño a muchos más aficionados, porque se trata de un club con mucho más tirón que los andaluces. El objetivo final es no tener que abandonar Espiñedo como ocurrió con el Barbadás, con un campo que no se adecuaba a las exigencias de la RFEF y que tuvo que "emigrar" a O Couto en su partido contra el Real Valladolid. Nada apunta a que se vaya a llegar a este extremo, pero el Arenteiro trabaja para mejorar las condiciones de su modesto recinto.
El partido ante el Atlético de Madrid será el próximo 22 de diciembre. Para entonces, el campo del cuadro carballiñés habrá sufrido una transformación para ponerse de gala. El coliseo verde cuenta con una capacidad para 2.000 espectadores, pero los intentos de la entidad para conseguir una grada adicional para la cita permitirá a la cancha contar con 500 o 2.000 espectadores más. Dependerá de los acuerdos que puedan alcanzar con los propietarios de los terrenos anexos al estadio y del esfuerzo que pueda hacer la administración local.
900 asientos ya están asignados a los socios. Habrá que ver las dimensiones finales de la grada, pero es probable que aún así vuelen las entradas. Pronto se conocerán más detalles sobre el proceso de venta de los tickets y cuántos corresponden al visitante.
Escribe tu comentario