Sumar Galicia reclama ayuda "urgente" a la Xunta y al Gobierno por un vertido en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)
El concejal de Nós Pobra Xosé Lois Piñeiro ha reclamado ayuda "urgente" a la Xunta y al Gobierno central para solucionar el vertido de la antigua fábrica de Hadas, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).
Según ha trasladado Sumar Galicia en una nota de prensa, el diputado coruñés Manuel Lago, la secretaria de organización, Gloria Alonso, y el secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, visitaron este viernes las recientes obras ejecutadas por Costas del Estado en la Ribeiriña, en los antiguos terrenos de 'La Onza de Oro'.
Durante la jornada, Lois les ha trasladado la "enorme preocupación vecinal" por el estado de la nave, aún existente, de una antigua fábrica, así como por los vertidos que se han producido desde entonces. Desde el Gobierno municipal lo han achacado a unos depósitos de fuel existentes, que no han sido correctamente eliminados.
En esta línea, ha insistido en que se debe actuar "ágilmente" para evitar los efectos negativos a la salud y al prestigio de toda la ría como zona productora.
LA BÚSQUEDA DE SOLUCIONES
Por su parte, Sumar Galicia se ha comprometido a llevar esta problemática a la próxima presentación de preguntas parlamentarias, para conocer el estado exacto de las actuaciones necesarias.
Además, ha avanzado que tendrá una reunión con el Ministerio a la que acudirán también concejales de Nós Pobra para trasladar directamente su preocupación, propuestas y exigencias.
El diputado por A Coruña Manuel Lago ha declarado que desde el partido pondrán "toda su capacidad" para ayudar a los vecinos de A Pobra y que ejercerán "su fuerza" para solucionar el vertido.
Asimismo, el secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha mostrado "confianza" en que pueda haber un entendimiento entre las administraciones, más aún reflexionando sobre las nuevas competencias asumidas por la Xunta, aunque ha ironizado que "en manos del Partido Popular, las competencias son incompetencias".
Escribe tu comentario