La Audiencia de A Coruña juzga por prevaricación al que fue alcalde de Ponteceso entre 1993 y 2015
La Fiscalía sostiene que durante su mandato el Ayuntamiento "se veía obligado de manera permanente a ajustar su dotación presupuestaria toda vez que, aún cuando algún ejercicio arrojaba resultado positivo, era frecuente generar numerosas obligaciones"
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará los días 23 y 24 al que fue alcalde del municipio de Ponteceso entre mayo de 1993 y mayo de 2015, José Luis Fondo, por presunta prevaricación administrativa y fraude a ente público.
La Fiscalía sostiene que durante su mandato, en particular, entre los años 2012 y 2015, el citado Ayuntamiento "se veía obligado de manera permanente a ajustar su dotación presupuestaria toda vez que, aún cuando algún ejercicio arrojaba resultado positivo, era frecuente generar numerosas obligaciones".
"Con el consiguiente perjuicio que ello originaba para las arcas municipales al carecer de crédito adecuado, disponible y en cuantía suficiente", prosigue el Ministerio Público.
Añade, además, que a pesar de ello el acusado "plenamente conocedor de la situación financier" dictó providencias en 2014 y 2014, "en las que declaró, a sabiendas de su ilegalidad por la empresa 'Construcciones ES S.L.', de prestaciones y obras en las que se incumplía la normativa de contratación".
Fiscalia solicita para el exalcalde cuatro años y seis meses de prisión y para el otro acusado, responsable de la empresa, como cooperador necesario, la misma pena.
Escribe tu comentario