Al Gobierno le basta un 'no' de Puigdemont para olvidar el último mes
Si Puigdemont dice que no declaró la independencia se volvería al escenario anterior al 6 de septiembre.
El Gobierno considera que si Carles Puigdemont responde a su requerimiento afirmando que no ha declarado la independencia de Cataluña eso supondría que el Gobierno no aplicaría las medidas del artículo 155 y se volvería al escenario anterior al pleno del Parlament de los días 6 y 7 de septiembre, en los que se aprobaron las leyes de referéndum y de transitoriedad -suspendidas por el Tribunal Constitucional--.
Así lo han señalado fuentes del Ejecutivo durante la tradicional recepción en el Palacio Real ofrecida por los Reyes con motivo de la Fiesta Nacional. Eso sí, las mismas fuentes han subrayado que la respuesta del presidente catalán tiene que ser clara.
Consideran que Puigdemont tiene "una gran oportunidad" para "dejar de jugar con todo el mundo", ahora que "la pelota está en su tejado".
El 155 SOLO INTERESA A RIVERA Y PUIGDEMONT
Para Pedro Sánchez no es evidente aún que vayan a aplicarse las medidas del 155, puesto que todo dependerá de la respuesta de Puigdemont. Eso sí, él mismo dice que hasta ahora el presidente catalán parece ser el único empeñado en que se aplique, además de Albert Rivera. Sánchez cree que lo mejor sería que todo desembocase en unas elecciones, pero lo ideal sería que las convocase Puigdemont.
Rivera, por su parte, se mostraba convencido de que el 'president' no dará un paso atrás, todo lo más tratará de buscar algún privilegio. En su opinión, si el Gobierno termina por no aplicar el 155 enfadará a los ciudadanos.
Escribe tu comentario