"Ajuste presupuestario" como excusa para no pagar a 50 sanitarios de Santiago
La CIG-Saúde pregunta si "el Sergas está tan en bancarrota" como para no tener dinero para las nóminas del mes de junio.
50 trabajadores no han cobrado el mes de junio.
¿Está el Sergas "tan en bancarrota como para no disponer del dinero que precisa para pagar las nóminas del mes de junio"? Es la pregunta que se hace CIG-Saúde de Compostela al denunciar que más de 50 trabajadores de atención primaria, en su mayoría en plaza vacante desde el 16 de mayo, no van a cobrar su sueldo hasta finales de julio.
Desde el sindicato muestran su indignación por la respuesta dada a algún trabajador por parte de la Xestión Integrada de Santiago, que contestó que "no puede pagarse por ajuste presupuestario".
La excusa la califican de "curiosa", teniendo en cuenta que el propio Feijóo aseguró que la crisis en Galcia quedaba atrás y que el personal funcionario iba a recuperar, en la nómina del mes de junio, las retribuciones perdidas. Otra promesa que tachan de verdad a medias.
La CIG-Saúde asegura que "no existen razones claras ni fundamentadas para que dichos trabajadores no cobren dicha nómina" y exigen su inmediato pago.
Escribe tu comentario