Escribano pide al juez decano la suspensión cautelar del congreso del PP coruñés
Insiste en su denuncia de supuestas irregularidades en cuestiones como quiénes podrán ejercer el voto.
El exdiputado autonómico Javier Escribano, que opta a presidir el PP local de A Coruña junto a la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, ha presentado un escrito este viernes, en este caso en el juzgado decano, pidiendo la suspensión cautelar del congreso local, previsto para este viernes.
Lo hace, según ha informado a Europa Press, después de que el juzgado de guardia, ante el que presentó un escrito este jueves con la misma petición, se declarase incompetente y le remitiese al juez decano.
Escribano ha reconocido que se alega también que tuvo tiempo suficiente para presentar su petición, pero ha argumentado que, si no lo pudo hacer antes, fue por "agotar" los cauces internos del partido antes de acudir a la vía judicial.
"Quieren dejarme en el limbo judicial", ha lamentado el exdiputado autonómico sobre la primera decisión del juzgado de guardia, aunque confiando en que ahora el decano sea favorable a su pretensión.
SUPUESTAS IRREGULARIDADES
Escribano alega que se han producido "irregularidades continuas" a lo largo del proceso de convocatoria del congreso. Entre otras cuestiones, ha criticado que primero se exigieran 350 avales para ser candidato y luego se cambiasen las normas.
"A cuatro días del congreso se dice que solo podrán participar avalando y votando los militantes que estén al día de las cuotas de pago". "Eso no ha sido necesario en ningún congreso", ha apostillado, tras lo que ha calificado de "antidemocráticas" este tipo de medidas.
Escribe tu comentario