Médicos del Hospital de Pontevedra denuncian a la Gerencia por atacar sus derechos laborales
Censuran que el director de Procesos Asistenciales impidiese a la representación sindical entrar a una reunión que tenía como finalidad cambiar turnos
CESM Galicia ha presentado denuncia en el juzgado de guardia contra el director de Procesos Asistenciales del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP), José Antonio Ortigueira, por "vulnerar" derechos fundamentales de los trabajadores al "impedir" asistir a este sindicato a una reunión en el hospital Montecelo sobre cambios en la organización laboral, lo que denuncia como algo de "extrema gravedad".
Según informa Cesm-Omega en un comunicado, la dirección del CHOP citó el jueves a los facultativos contratados para realizar guardias en el servicio de urgencias con el fin de hacer cambios en sus turnos.
Ante esta situación, los trabajadores requieren la presencia del sindicato, pero el doctor Ortigueira (representando a la Gerencia) "impide el acceso al representante de CESM alegando que no ha sido citado y que se trata de una reunión de programación asistencial".
En este sentido, el sindicato relata que tiene "todo el derecho" a estar presente en ese encuentro, en base a la Ley Orgánica de Libertad Sindical y al Estatuto de los Trabajadores. Además, censura que se busca un cambio en las condiciones de trabajo de los empleados, "ya que tendrán que hacer alguna de las guardias en un PAC, dependiente de Atención Primaria, y no de hospitalaria, que es quien contrata".
Por todo ello, carga contra que "una vez más representantes de la gerencia del CHOP hacen gala de que se creen por encima de la ley y de los derechos fundamentales de los trabajadores".
Escribe tu comentario