Tenso encuentro entre gerencia y trabajadores del Meixoeiro
El gerente del Chuvi convocó el encuentro para abordar el “presente y futuro” del hospital
Un día antes de la concentración convocada por la Junta de Personal y la plataforma SOS Meixoeiro para protestar por cuestiones como el cierre de camas, el gerente del área sanitaria de Vigo, Félix Ruibal, se reunió con los profesionales para asegurarles que el Hospital Meixoeiro juega "un papel fundamental en el presente y futuro" del Complexo Hospitalario de Vigo (Chuvi).
El gerente pretendía destacar la “la apuesta clara" del Sergas por el impulso de la actividad asistencial y la "potenciación" de la capacidad quirúrgica del Meixoeiro, donde se realizan dos de cada tres operaciones del área sanitaria. Ruibal quiso poner en valor actuaciones que se van a realizar, como la remodelación del área quirúrgica o la dotación del área de lesionados medulares, las obras de reforma en las cubiertas y fachadas del edificio, el laboratorio central, la rehabilitación cardíaca y la unidad de pluripatología.
Pero sus argumentos no convencieron a los trabajadores, que le abroncaron duramente en un encuentro marcado por la tensión, recriminándole asuntos como el cierre de plantas o los problemas en el servicio de esterilización, añadiendo además que si los números son buenos es por el compromiso de los profesionales.
Desde CCOO consideraron el encuentro como “un acto más de propaganda y promesas encaminado a desmovilizar a los trabajadores”, en el que se prometió “un futuro en el que nadie cree”. Consideran que si la asamblea sirvió para algo fue para “poner de manifiesto el distanciamiento entre dirección y trabajadores”.
Por eso mantienen su apoyo a la movilización convocada para este mismo miércoles a las seis de la tarde en la entrada del Hospital.
Escribe tu comentario