Denuncian "graves carencias" en los servicios de esterilización del Meixoeiro
Satse advierte de una situación "realmente grave" en la que se somete a los trabajadores a una presión "insoportable"
El sindicato Satse acaba de denunciar las "graves carencias" que le han transmitido los trabajadores del servicio de esterilización del Hospital Meixoeiro, referencia del área sanitaria viguesa, a pesar de sus reticencias a denunciar por miedo a "posibles represalias".
Hablan de una situación "realmente grave",que según indica el sindicato sigue provocando "retrasos" en las intervenciones quirúrgicas y que algunas " se hayan tenido que suspender por la falta de material, o simplemente porque no está en las condiciones adecuadas para utilizarse".
El sindicato denuncia que se somete a los trabajadores a una presión "insoportable", de hecho, destaca que de de 31 "hay 14 de baja laboral". Como consecuencia, la mayoría de los trabajadores actuales son eventuales, habiendo llegado además a este servicio "sin una formación previa, por lo que aprenden “sobre la marcha”, con las graves consecuencias que esto puede suponer en la cadena".
Aseguran además que la maquinaria de esterilización no funciona correctamente, algo que "ralentiza" la salida del material y supone "retrasos en la entrega". También detectan "muchos fallos" en el sistema informático, sin que la empresa responsable cumpla su compromiso de " revisar y tener al día todas estas máquinas, y el propio sistema informático".
Según el relato de los profesionales trasladado por Satse, la dirección sería conocedora de la situación que se está viviendo en este servicio, "pero de momento no ha dado ninguna directriz ni muestras de preocupación por solucionarlo". Culpan al gerente de esta "desorganización e indolencia que muestra ante las quejas de profesionales".
Escribe tu comentario