AGE pide la cabeza de Feijóo por los retrasos de tratamientos de Hepatitis C
Reclaman la dimisión del presidente y de los dos cargos imputados por prevaricación
Dos altos cargos de la Xunta de Galicia están investigados por prevaricación en los retrasos de tratamientos para enfermos de hepatitis C, en un caso donde la fiscalía ve además indicios de homicidio imprudente.
Desde AGE exigen la dimisión inmediata de Félix Rubial y Carolina González-Criado. Pero no se quedan ahí. También reclaman la cabeza de Alberto Núñez Feijóo, le piden que dimita en un "ejercicio de democracia" y ya que "no supo proteger la salud y la vida de los gallegos".
"Los recortes matan. Era un secreto a voces en la calle y ahora la justicia se hace eco", ha destacado viceportavoz parlamentario de AGE, Antón Sánchez, quien ha llamado la atención sobre que esta es "la primera causa penal" contra una administración pública por dilación en el suministro de medicamentos.
Desde AGE seguirán pidiendo la dimisión del presidente de la Xunta. Pero en todo caso, también reclaman su comparecencia urgente en el próximo pleno parlamentario para que ofrezca explicaciones sobre el asunto.
El BNG también ha considerado que Feijóo debe dimitir por el retraso en los fármacos de la hepatitis C, aunque indican que primero debería comparecer en el parlamento para "dar explicaciones".
Así lo ha asegurado el portavoz parlamentario, Francisco Jorquera, que ha denunciado un "hecho total y absolutamente escandaloso" que ve consecuencia de la "obsesión por priorizar los dictados del Gobierno central con el déficit".
En lo que coinciden todos los grupos de la oposición es en pedir la comparecencia parlamentaria del presidente, a través de una petición conjunta que Feijóo podría esquivar con facilidad gracias a la mayoría absoluta del partido popular.
Escribe tu comentario