Coren convertirá sus residuos en energía
La cooperativa pone en marcha la primera planta energética de biomasa ganadera de Galicia
La cooperativa Coren convertirá los residuos de sus explotaciones avícolas en energía a través de la primera planta energética de biomasa ganadera de Galicia, que se ha inaugurado este martes en Santa Cruz de Arrabaldo (Orense).
Esta nueva planta supone una inversión de unos tres millones de euros, de los que medio millón ha sido financiado por la Xunta de Galicia. Precisamente el presidente del ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo acompañó al presidente de Coren, Manuel Gómez-Franqueira durante la inauguración de la planta.
Feijóo destacó que la planta cubrirá "el 60% de las necesidades térmicas del gran complejo de transformación que Coren tiene en Santa Cruz de Arrabaldo", una energía equivalente al consumo de unas 5.500 viviendas. Según explicó el presidente, la planta térmica demuestra que los residuos agrícolas, forestales y ganaderos "tienen valor como combustible": la nueva planta evitará la emisión a la atmósfera de más de 5.400 toneladas de CO2 al año.
El presidente enmarcó la apertura de esta planta dentro de la Estrategia Integral de de impulso de la biomasa 2014-2020, que se marca como objetivo acabar la década ahorrando 70 millones de euros anuales en la compra de combustibles fósiles, valorizar 270.000 toneladas de biomasa cada año y evitar que se emitan a la atmósfera 246.000 tonealadas de CO2 anuales.
Escribe tu comentario