La dirección de la residencia Mi Casa dice que la mayoría de las fotos son falsas y niega maltrato a los ancianos
Rapesua SL rompe su silencio después de que el martes el colectivo de familiares Vellez Digna enviase a los medios fotografías del supuesto abandono de los mayores. Hasta hoy se había negado a hablar.
Rapesua SL rompe su silencio después de que el martes el colectivo de familiares Vellez Digna enviase a los medios fotografías del supuesto abandono de los mayores. Hasta hoy se había negado a hablar.
Su línea de defensa pasa por negar la mayor -la veracidad de las imágenes-, admitiendo eso sí algunas "carencias" que dice son menores y subsanables. La empresa no entra en el detalle de las acusaciones de los familiares, como, por ejemplo, la presunta ausencia de médicos o el suministro de medicinas caducadas.
Algunas de sus trabajadoras publican, también hoy, un comunicado de apoyo a la dirección. La Xunta sigue sin intervenir el centro tras varias inspecciones.
Venda sucia de una anciana de la residencia Mi Casa en una de las fotos enviadas por Vellez Digna a la Xunta y a la prensa
En un comunicado, han lamentado que están siendo "víctimas" de una serie de informaciones "carentes de veracidad", después de que familiares de residentes compartiesen con los medios de comunicación fotos de la supuesta mala situación que viven los mayores en el centro.
"La mayoría de las fotografías publicadas no se corresponden con nuestros residentes, cuyas patologías son objeto de tratamiento constante por parte de nuestro servicio de enfermería y por parte de nuestra médica, que ostenta vínculo laboral, lo que garantiza asistencia médica a nuestros cincuenta y ocho usuarios", ha reivindicado la dirección.
Según el centro, no es posible publicar dichas fotografías de patologías sin conocer el origen de las mismas, sin acceder al historial médico de los pacientes y sin comprender el tratamiento que se les está dando.
Además, han subrayado que la residencia ya ha recibido las correspondientes inspecciones por parte de la Xunta, las cuales han tenido como resultado "alguna carencia subsanable", estando para ello dentro del plazo legalmente establecido, "no existiendo ningún tipo de maltrato ni abandono como se da a entender".
Este viernes también trabajadores de los sectores de limpieza y auxiliares de la residencia han enviado un comunicado a la prensa asegurando "de forma rotunda y contundente" que las dependencias de Mi Casa y los usuarios se encuentran "en correctas condiciones".
ATAQUE A LOS INFORMADORES
La dirección critica también a los medios de comunicación que se hicieron eco de las denuncias de los familiares y el colectivo de trabajadoras TREGA. La residencia amenaza también con acciones civiles y penales.
Hay que recordar que Galiciapress desde el primer momento contactó en reiteradas ocasiones -por teléfono y por escrito- con Mi Casa para dar su versión de los hechos, siendo el silencio la única respuesta hasta hoy. Por su interés, reproducimos el comunicado completo recibido esta tarde:
Escribe tu comentario