Tiktokers gallegos se suman a 'Conquistemos TikTok!' para normalizar el gallego en la red social
Las plataformas 'Iniciativa Instagram en galego' e 'Iniciativa TikTok en galego' pusieron en marcha el pasado domingo, con motivo del 'Día Internacional da lingua materna', la campaña 'Conquistemos TikTok!'.
Las plataformas 'Iniciativa Instagram en galego' e 'Iniciativa TikTok en galego' pusieron en marcha el pasado domingo, con motivo del 'Día Internacional da lingua materna', la campaña 'Conquistemos TikTok!'.
El objetivo de los dos colectivos es que el gallego forme parte de esta red social, que recientemente fue noticia por vetar una campaña de la Xunta de Galicia.
Tiktokers gallegos | Foto: Iniciativa TikTok en galego
De hecho, el bloqueo de la campaña de la Xunta #AculturaSegue provocó fuertes críticas del Gobierno de Galicia a la compañía china, a la que acusó de contar con una “política lingüística obsoleta”. El problema es que TikTok “solo reconoce una lengua oficial por territorio”.
La eliminación de la campaña, dirigida al público joven para apoyar la cultura en gallego en un momento de crisis como este, ha despertado el malestar de la Xunta. "Les hemos trasladado ya dos comunicaciones oficiales, por carta, pidiéndoles que reconsideren la negativa a publicar el vídeo, pero no hemos obtenido todavía ninguna respuesta”, admitió el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.
LA CAMPAÑA LLEGA A MILLONES DE USUARIOS
En este contexto, las organizaciones han lanzado esta campaña que estará presente toda la semana. Conocidos tiktokers de Galicia se han solidarizado con la campaña, llegando así a millones de usuarios.
Carlos Vieito, activisa digital, promueve este proyecto con la colaboración de A Mesa pola Normalización Lingüística, que ya advirtió hace días de que tramitará una queja en 'A liña do galego' por este caso.
Campaña 'TikTok en galego' | Foto: Iniciativa TikTok en galego
Del mismo modo, los organizadores instan a la Xunta a realizar todas las medidas necesarias para acabar con este discriminación lingüística y evitar que ese caso sea “una mera anécdota”.
Escribe tu comentario