#Claves de la semana

Clientes se rebelan por problemas en compras en línea de El Corte Inglés

Algunos pedidos nunca llegan, otros llegan rotos y en algunos casos, equivocados. 


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El 25 de abril Jésica compró una batidora para unos familiares en la tienda online de El Corte Inglés con la opción de envío rápido. El pedido llegó dos días después, pero no era el modelo que había solicitado y ni siquiera funcionaba. Desde entonces, ha intentado ponerse en contacto con el teléfono de atención al cliente para compras online de los grandes almacenes, pero ni siquiera le han cogido el teléfono. Hoy aún no ha recibido una batidora que funcione ni ningún tipo de respuesta por parte de la compañía. 


El corte ingles compra online 2


Ella es una de los muchos afectados por la tienda online de El Corte Inglés, que en los últimos días está teniendo un protagonismo indeseado en las redes sociales por tener a demasiados clientes descontentos con su gestión.


El día 18 de mayo, después de sentirse ignorada durante casi un mes y ver que había muchos más usuarios en su misma situación, Jésica abrió el grupo de Facebook "Afectados por El Corte Inglés", donde ya ha conseguido reunir cientos de historias rocambolescas de clientes que confiaron en los grandes almacenes y salieron escaldados. En tan sólo diez días, el grupo ya tiene 2.000 comentarios y casi 600 usuarios. 


Algunos pedidos nunca llegan, otros llegan rotos y en algunos casos, equivocados. Llama la atención el caso de una madre que explica que su hija compró un libro para regalar a su hermano el día de su cumpleaños. En lugar del producto que había escogido, recibió un libro erótico, y hasta ahora no ha sido capaz de contactar con los grandes almacenes para que le envíen el producto correcto. Su hijo ya ha cumplido años y aún no tiene su regalo. 


Los clientes se intentan poner en contacto con el teléfono gratuito que proporciona los grandes almacenes (91 436 92 66), pero nadie les atiende. CatalunyaPress ha contactado con este teléfono cinco veces a lo largo de este jueves y sólo ha conseguido hablar con un robot que dice que las líneas están ocupadas y cuelga la llamada automáticamente, sin siquiera ofrecer la opción de quedarse en cola. 


Otros clientes han confiado en la filial de productos alimentarios de El Corte Inglés, Hipercor, obteniendo resultados parecidos. Montserrat denunciaba este jueves en el grupo de Facebook que  el 24 de marzo había hecho una compra de comida para su madre, de 84 años, que debía ser entregada el 1 de abril. Casi dos meses después su madre no ha recibido el pedido y en la página web pone que está entregado. Se ha intentado poner en contacto con atención al cliente, sin obtener ningún tipo de solución. 


Estas son algunas de las muchas historias de usuarios que se consideran estafados por los grandes almacenes. Se pueden leer en el grupo de Facebook fundado por Jésica, en Twitter, y en páginas web de reseñas como Trustpilot


Ayer Jésica y otros afectados recibieron un correo de El Corte Inglés para compensar los inconvenientes ocasionados: le ofrecieron un un bono de 20 euros para comprar otro producto. Ella sigue sin su batidora. 


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41 Comentarios

1

Yo hice una compra para un regalo de reyes para mi hijo y aunque estaba en el plazo de entrega no llegó, mi hijo se queda sin regalo en reyes, ellos se encogen de hombros. Nada recomendable yo nunca mas comprare

escrito por Cruz 05/ene/24    21:45
2

Muy mala experiencia con las compras online en El Corte INglés, no contestan a las reclamaciones ni por escrito ni de forma telefónica, no lo recomiendo

escrito por vanesa 07/oct/22    15:21
3

Mucho cuidado con las compras importantes El día 7 de mayo compre un vestido para mi hija para la graduación de bachiller el día 17 traen a casa el vestido el servicio de mensajería MRW y estábamos ausentes nos pusimos en contacto con ellos y nos dijeron que lo volverían a traer cosa que nunca volvió a ocurrir Me pongo en contacto co Atencion al cliente y me dicen que el día 17 el vestido ha sido devuelto al remitente que en este caso es un proveedor externo al corte inglés y que hasta que no les conteste el proveedor no saben nada A día de hoy 24 estoy sin vestido sin el abono y sin tiempo para comprar otro vestido Mi dinero no me lo devuelven hasta que no les conteste el proveedor En el caso que yo dispusiera de ese dinero para comprar el vestido no puedo comprar otro ya que no me hacen el abono El importe del vestido es de 159€ y está agotado en todos los sitios Llamo a diario a atención al cliente todos los días y la respuesta siempre es la misma He puesto también otra reclamación por escrito en El Corte Inglés pero solo me han comunicado que mi incidencia la están consultando Asi que un consejo ojo con las compras del corte inglés

escrito por Montserrat 24/may/21    17:03
4

Estoy leyendo varias opiniones de clientes y dandoles un voto de confianza al corte ingles por el problema que tuvimos de estar confinados y quisiera decir que no estoy para nada de acuerdo que ahora pongan esta disculpa.. En mi caso ya hice varios pedidos y el primero ya hace un par de años y no teniamos coronavirus ni nada parecido y la atencion telfonica y al cliente despues de realizar una compra es un autentico desastre...La ultima compra que hice en el mes de mayo.. me gaste' 40 € en llamadas al corte ingles ..aunque dicen que es gratis.. una verguenza...Desde luego por mi y muchos mas ya podrian cerrar internet... Como me dijeron a mi en consumo.. parece mentira que con la fama y precios que tienen presuman tanto. La tienda de la esquina quizas nos trate mejor...Que no nos mientan ni nos cuenten historias de que estan saturados.. Que pongan mas gente a trabajar ..que hay gente que lo hiva agradecer y sino que cierren las puertas y que paren de mentir a los clientes. Nos tratan como marioneras de un departamento a otro y sin ninguna solucion y perdiendo dinero de nuestro bolsillo.. Y eso teniendo suerte que les contesten al telfno porque yo me tengo pasado dos horas llamando seguido y lo unico que escucho..LAS LINEAS ESTAN OCUPADAS!!!! Vergonzoso

escrito por MARIA 08/ago/20    14:50
5

Pendiente de una compra online en la que se me está entregando los productos a cuenta gotas y sin ningún tiket con el que realizar una devolucion Sorprendida de leer todos estos malos comentarios de una firma tan conocida Espero que se solucione todo rápido y bien

escrito por Inma 28/jul/20    00:24
6

Yo compré unas zapatillas Asics gel nimbus del número 40 y por dos veces recibí caja externa de estas zapatillas pero dentro había otras zapatillas de precio muy inferior,animo de engañar y encima de número erróneo Pude coger reembolso gracias a que pagué por PayPal No entiendo que le pasa a esta empresa,es como si quisieran hundirla

escrito por Francisco ojados 12/jul/20    15:28
7

Soy una decepcionada de el corte inglés no contestan al teléfono ni a los correos no dan plazo de entrega y sigo esperando me voy a poner en contacto con la ocu para ver si lo soluciono

escrito por Izzaskun de anta lecuona 09/jul/20    14:54
8

Soy una decepcionada de el corte inglés no contestan al teléfono ni a los correos no dan plazo de entrega y sigo esperando me voy a poner en contacto con la ocu para ver si lo soluciono

escrito por Izzaskun de anta lecuona 09/jul/20    14:53
9

Hice un pedido el 15 de mayo, me ha llegado fraccionado y con retraso, 2 artículos nunca llegaron, he reclamado en tienda (se lavan las manos porque fue online), nadie contesta al teléfono ni al mail, he puesto una reclamación virtual (no sé si dará efecto), he enviado varios mails a atención al cliente (nadie contesta), según el tracking el pedido sigue pendiente de entregarse, según la agencia de transporte está entregado, un desastre!

escrito por Veronica 29/jun/20    13:27
10

Pedí una pulsera y pagué los gastos de envío, ECI dice que la agencia de transporte lo ha entregado, pero a mi nadie me ha traído nada. Me he quedado sin el producto y sin el dinero. No volveré a comprar en ECI. Por cierto, no contestan correos y por teléfono es una odisea contactar. Suerte a todos.

escrito por María 09/jun/20    13:41
11

Capaces sois de manifestaros un día en la puerta de los centros de vuestras ciudades y con la situación que estamos viviendo, las muertes tanto físicas como de negocios, seguro que os quedáis en vuestras casas. Cuanta empatía hace falta en este país, egoísmo es lo que leo en vuestros post. Los problemas se acaban solucionando, tarden más o menos, pero es una situación que nadie preveía y es completamente normal que existan casos puntuales, que repito se acabarán solucionando. Me encantaría veros en las calles manifestándoos por vuestro país como lo hacéis por estas simplicidades..

escrito por Yo misma 06/jun/20    11:09
12

DENUNCIEN ANTE CONSUMO. Esta web tiene que CERRAR ya. Nos hace perder mucho tiempo y mucho dinero. Yo compre un ordenador y pagado esta. Del ordenador ni rastro desde hace una semana. Y para colmo se me presenta un mensajero en casa para "recoger una devolución de El Corte Ingles". ¿es esto un complot de Victor Del Pozo para cargarse a Marta Alvarez y quedarse de presidente?...pues se quedara con un corte inglés sin clientes, porque yo desde luego no compro mas

escrito por eva 03/jun/20    11:17
13

Nadie sabe los duro que ha sido trabajar en una pandemia, se estába muy bien en casa comprando, viendo la tv, bailando, haciendo ejercicio pero otros trabajamos para vosotros, a sido muy duro sobretodo en áreas de alimentación más de uno se volvería loco de la cosas que han pedido para poner un ejemplo un cliente pidió 94 BOTELLAS DE AGUA. Otro cliente cuando se imprimió el ticket media 1,5 metros, Estos son pequeños ejemplos. La web como los centros no estaban preparados para miles de pedidos al día. Si que es cierto que la web no está del todo modernidaza pero se ha hecho lo mejor posible en tiempos de pandemia. Quedemos que estamos VIVOS es lo que realmente importa. Doy gracias a Emilio ya que muchos centros no aguantarán esta crisis y como consecuencia muchos trabajadores seran despedidos. Además hemos trabajado con el virus circulando.

escrito por Marcos 31/may/20    23:05
14

Realice el 27 de abril una compara online de unas zapatillas Converse. A día de hoy no he recibido nada. Numerosas llamadas sin resultado, llamé también a un 902 con la sorpresa que las llamadas me han costado 13€. Envié numeros email hasta q me llamaron un día pata decirme q el pedido había salido el 4 de mayo a la empresa de mensajería. Otro día me llamaron la empresa de transpirte preguntandome q había pedido. El corte inglés se lava las manos y cree q con el vale de 20€ q me gan enviado está todo solucionado. Lamentable! Estoy a la espera de comprobar si me las han cobrado en el extracto de la tarjeta del corte inglés q me tiene q venir ahora. Espero q no haya sido así.

escrito por Eva Garza 31/may/20    20:33
15

Yo también compré un aspirador Dyson por 599€, que llevaba consigo un ventilador Dyson, sólo recibí el aspirador eso si sólo me cobraron 378,48€.- Me dieron de plazo hasta el dia 28 de Mayo para la entrega del ventilador y aún no me ha llegado. De todas formas pienso que debemos ser indulgentes con él C.I., que siempre me trató muy bien y en toda la vida he tenido una sola queja de ellos, creo que debemos comprender las circunstancias por las que atravesamos y lo permisivos que somos por el contrario con el Gobierno, que nos la está metiendo doblada y sin vaselina, además sonreímos y aplaudimos desde los balcones, ¿ será que somos algo tontos ?.

escrito por José 31/may/20    18:58
16

Hola,yo he realizado varias compras y en alguna han llevado retraso, pero me lo han hecho saber y al final mi pedido ha llegado en perfecto estado.Tambien tuve que hacer una devolución y sin problema,en 3 o 4 días vinieron a recoger el paquet.e.Han sido días de mucho lío.Espero se os solucionen todos los problemas.Un saludo

escrito por Susana 31/may/20    15:41
17

Compré unas zapatillas para mi marido hace ya tres semanas.He intentado ponerme en contacto con el corte inglés para devolverlas porque le quedan pequeñas, y es imposible que te cojan el teléfono, siempre salta la música y te dicen que lo intentes más tarde.Es una verguenza, ya que lo he intentado más de 20 veces.Que hago con las zapatillas??

escrito por Amaia 31/may/20    15:00
18

Compre un juguete para hacer un regalo de cumpleaños el 17 de mayo y quedaron a mandar hasta el 26 de mayo como muy tarde me dijeron y todavía no tengo respuesta de el corte inglés pedi más cosas qué todavía no me llegan nada mal servicio

escrito por Gladys 31/may/20    14:18
19

Compre un juguete para hacer un regalo de cumpleaños el 17 de mayo y quedaron a mandar hasta el 26 de mayo como muy tarde me dijeron y todavía no tengo respuesta de el corte inglés pedi más cosas qué todavía no me llegan nada mal servicio

escrito por Gladys 31/may/20    14:12
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Compre un juguete para hacer un regalo de cumpleaños el 17 de mayo y quedaron a mandar hasta el 26 de mayo como muy tarde me dijeron y todavía no tengo respuesta de el corte inglés pedi más cosas qué todavía no me llegan nada mal servicio

escrito por Gladys 31/may/20    14:03
21

Suelo comprar a menudo nunca he tenido problemas, hasta ahora. Hice unos pedidos, me han llegado con mucho retraso hablo de más de 20 días, otro lo cancele. He vuelto ha hacer pedido en la óptica y en sección de ropa y electrónica( pedidos diferentes )no se el por qué y con gastos de envio. Espero que todo haya vuelto a la normalidad.

escrito por toñi 31/may/20    14:02
22

He comprado varias prendas de ropa para mi hijo de 3 meses en Madrid y no he tenido ningún problema en la recepción del paquete. Eficaces y rápidos (dada la situación) cómo siempre.

escrito por Luz 31/may/20    13:37
23

Hicéel pedido el 3 de abril aun no llego, dinero está pagado90euros. Una ...... de empresa ni me contacta despues 40 mails

escrito por Viktorija 31/may/20    13:24
24

El día 25 de mayo hice un pedido para mi madre en el supermercado del corte inglés del Bercial y el 26 por la tarde lo tenía en casa y todo correcto, gracias por vuestro servicio.

escrito por Rosario 31/may/20    13:13
25

Yo hice un pedido en el súper del Corte Inglés De Goya y me lo han llevado el día que se comprometieron y perfecto, y he comprado unos zapatos en su pagina y sin ningún problema. Ojala hubiese muchas empresas como El Corte Inglés en este Pais

escrito por Fernando 31/may/20    13:07
26

Yo compré unas cacerolas, sartén y una taza,indicaban q lo recibiría antes del 27 de mayo, y a los pocos días recibí una de las cacerolas, días después la sartén y la taza, y la otra cacerola estamos a día 31 y no tengo noticias. También les envíe el día 10 de mayo, fecha en la q hice el pedido, un correo con un descuento de 20€ que me habían dado en Hipercor al hacer la compra,y tenía siete días para utilizarlo en compras superiores a 80€, pues bien, la hacer el pedido de las cacerolas no me dejó incluirlo, y les envíe el correo con la foto del descuento, días después les reenvié el correo y ayer les volví a reclamar, no tengo ninguna noticia de ellos. Un día llamé a atención al cliente de Hipercor en Méndez Álvaro para que me pasarán con atención al cliente de el corte inglés, me pasaron salió un contestador diciendo q las líneas estaban ocupadas y que me llamarían a ese teléfono, sin noticias. Es la primera vez q me ocurre algo así con el corte inglés, lo peor de todo es la desatención.

escrito por Julia 31/may/20    12:53
27

Yo el día 10 de mayo había comprado un TV samsung Qled de 65" y todavía nada, 1104 euros. He puesto una reclamación en tienda física, a ver que pasa.

escrito por Bentejui 31/may/20    12:45
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Yo hice una compra de una impresora HP y no funciona me fui a reclamar de donde recoji en el corte inglés de Cornellá y me dijeron que ellos no podían hacer nada tuve que comprar otro hay al momento y ahora tengo dos impresora claro uno no funciona hasta que no pase esto no puedo de volver y noce si podré por que ya an pasado dos meses aver lo que me dirán cuando abran normal tantos dias

escrito por Antonio 31/may/20    12:18
29

Yo compre zapatilla que estába de oferta le mando una captura de pantalla de la compra pagada con la tarjeta del Corte Inglés pasa la oferta y me dicen que no tengo comprar

escrito por Salvador 31/may/20    12:04
30

Yo hice una compra para un regalo para mi hijo y ha pasado su santo y el se ha quedado sin regalo. Tienen un servicio online pesimo, si es cierto que el trato presencial es muy bueno

escrito por Fernando 31/may/20    10:51
31

Compre una tv sistema y llego en mal funcionamiento esta descontrolada y me dicen que me la arreglan y la tv tiene 15 días no volveré a comprar en este centro .yo lo compraba todo ahí pero ya no vuelvo a confiar en la palabra de ellos son de lo peor no me extraña que estén endeudados hasta las cejas tratando así a los clientes

escrito por Antonio vazquez castro 31/may/20    10:43
32

Compre una tv sistema y llego en mal funcionamiento esta descontrolada y me dicen que me la arreglan y la tv tiene 15 días no volveré a comprar en este centro .yo lo compraba todo ahí pero ya no vuelvo a confiar en la palabra de ellos son de lo peor no me extraña que estén endeudados hasta las cejas tratando así a los clientes

escrito por Antonio 31/may/20    10:42
33

Compre una tv sistema y llego en mal funcionamiento esta descontrolada y me dicen que me la arreglan y la tv tiene 15 días no volveré a comprar en este centro .yo lo compraba todo ahí pero ya no vuelvo a confiar en la palabra de ellos son de lo peor no me extraña que estén endeudados hasta las cejas tratando así a los clientes

escrito por Antonio 31/may/20    10:41
34

En lo que respecta al Corte Inglés de Córdoba puedo decir que ha funcionado extraordinariamente bien. Me han hecho la compra las empleadas del supermercado con mucho esmero y cuando han tenido una duda me han llamado al teléfono desde aquí las tengo que felicitar a todos y a todas los que han contribuido para que mi familia se haya quedado en casa tranquilamente y con la seguridad de qué iba a estar atendida. Y en cuanto al resto de la tienda YouTube que comprar un tostador y lo solicite online a las 8 de la tarde y al día siguiente a las 12 del mediodía lo tenía ya en mi casa en un paquete con todo lujo de protección y era un simple tostador de 24 €. Así que muy agradecida al Corte Inglés de Córdoba que en este confinamiento a estado ahí para hacernos la vida más fácil gracias

escrito por Maribel 31/may/20    10:23
35

Yo compré unas zapatillas que necesito devolverlas no tengo forma de hacerlo al tf no contesta nadie ,total una vergüenza!!!! Me parece mentira una casa como el Corte Ingles

escrito por Paula Martinez Perez 31/may/20    10:20
36

Hoy estoy esperando todavía del día 15 de abril para dos toner, dos paquetes de folio y una caja de colores, mande una reclamación para que me diga 20 € de descuento si lo pone lo que necesito son las cosas.

escrito por Manoli 31/may/20    09:55
37

Hemos estado en un estado de alarma. Hay que pensar en esas personas que estuvieron ahí trabajando, saturados de pedidos, y mucha gente pidiendo tonterías y colapsando para cosas necesarias

escrito por Laura 31/may/20    09:48
38

Comprendiendo la situacion, yo solo he hecho 2 pedidos de cosas necesarias, uno de entrega en el dia y a las 4 horas de haberlo realizado lo tenia en casa y otro para recoger en el aparcamiento y no he tenidio ningun problema.. Es verdad que la plataforma para realizar los pedidos fallaba un poco y tuve que realizar varios intentos, pero comprendo que seriamos muchos y estaria sobrecargada. Tambien tuve que hacer varios intentos para hablar con atencion al cliente, pero procure usar una franja horaria en que suponia habhia menos sobrecarga y me atendieron sin problemas. Por tanto, quiero agradecer al CI online y a todo el personal que ha estado ahí, su trabajo ,que me ha sacado de un apuro, eran cosas necesarias, en unos momentos tan dificiles

escrito por Rosario 31/may/20    09:31
39

Yo hice compra en hipercor y me dieron un bono de 20 eur pRa compra productos q solo lo podía usar online cuando yo hice la compra presencial y tenía 8 días para gastarlo

escrito por Amelia lopez 31/may/20    08:28
40

Hice compra grande de ropa de bebé y me está llegando dos paquetes al día cada uno con una prenda. Me aseguraron q llegaba todo antes del 30 de mayo. Y aún van por la mitad de la compra

escrito por Marta 31/may/20    03:12
41

Romper una lanza a favor de El Corte Inglés. En mi caso, sin ningún problema. Llegó dentro del plazo y en perfectas condiciones. Tenemos que ser conscientes de que estamos viviendo una pandemia, claro que ocurrirán cosas de estas pero esta empresa siempre luchó por lo de aquí así que aunque pase alguna cosa que no esté conforme siempre seguiré confiando en ellos. Prefiero perder 20 euros en una batidora que miles de empleos.

escrito por Emilio 30/may/20    06:18

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