Vecinos y ecologistas piden la dimisión del director xeral de Minas y recuerdan los 'dólares en una maleta Samsonite'
Pimeras reacciones a la noticia de la investigación (antes conocida como imputación) del director xeral de Minas de la Xunta Bernardo Tahoces.
Pimeras reacciones a la noticia de la investigación (antes conocida como imputación) del director xeral de Minas de la Xunta Bernardo Tahoces.
El colectivo ecologista, Verdegaia, que ejerce la acusación particular en el pleito, apunta a la existencia de "muchas irregularidades".
Tahoces declara como imputado.
— Verdegaia (@verdegaiaGZ) 17 de abril de 2019
Neste documental aparecen moitas irregularidades en torno á mina de San Finx que poderían explicalo.https://t.co/YPFt6Yymua
Por su parte, desde la plataforma vecinal Mina de Touro - O Pino Non se reclama el cese inmediato del político investigado.
Nota de prensa de Plataforma Veciñal @minatouropinono esixindo a demisión de Anxo Bernardo Tahoces, Director Xeral de Minas, imputado por un presunto delito de prevaricación medioambiental #MinaTouroOPinoNON pic.twitter.com/eJSizNhCK4
— Pilar Fernandez (@pilaraymara) 17 de abril de 2019
"Un directivo con un currículum tan manchado no puede estar al frente de
ese departamento, y mucho menos ser el responsable de la decisión sobre el proyecto minero de
Touro", argumentan los vecinos.
La plataforma Mina de Touro - O Pino Non recuerda la trayectoria de este cargo público, en concreto su "pésima gestión de la crisis de las vacas locas" y las "irregularidaes y arbitrariedades en la tramitación de la mina de oro de Corcoesto, después de que la empresa promotora destapase una supuesta trama en la que 'amigos del presidente Feijóo', entre los que se encontraba, reclamaban 'dólares en una maleta Samsonite' ”.
Una pasada manifestación contra la mina en el Obradoiro
Además, reclaman a la Xunta que cierre ya el expediente para la reapertura de la mina de cobre de en sus municipios, "un procedimiento largo y tedioso, paralizado sine die sin motivos justificados ".
Desde la oposición, un diputado de En Marea recuerda que llevan meses reclamando su cese. Antón Sánchez entiende que debe ser retirado del puesto ante su "connivencia con empresas mineras contaminantes".
Escribe tu comentario