Feijóo desea "suerte" como "a cualquier gallego" al ex-líder sindical afín al PP detenido en operación contra prostitución y narcotráfico
La proximidad de Rajoy y otros líderes del PP, que incluso se fotagrafiaban juntos en su yate, con el ex-sindicalista detenido en una operación contra la trata de mujeres no preocupa al presidente de la Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que "no le preocupa" la detención este martes del expresidente del sindicato Xóvenes Agricultores (XX.AA.) Juan Pérez Miramontes en una operación policial contra la trata de mujeres en Santiago.
"Preocupación cero", ha dicho el titular del Gobierno gallego al ser preguntado este miércoles, en la celebración de una cumbre con el presidente de Canarias, sobre si le preocupaba la detención del que fue líder de este sindicato próximo al PP --disuelto oficialmente por un juzgado en junio de 2016-- y a quien ha deseado "suerte".
"No me preocupa más que que se aclare cualquier cosa que afecte a cualquier gallego. (...) Que aclaren las posibles sospechas que hay sobre ellos y les deseo suerte a todos, por supuesto, a este gallego y a cualquier gallego en cualquier momento", ha respondido.
Pérez Miramontes era una persona relevante en el entorno del PP gallego. El ex-presidente del sindicato Xóvenes Agricultores, central afín al PP, formaba parte habitual del séquito que se dejaba ver en las vacaciones de Mariano Rajoy en Sanxenxo, incluso en su yate.
Miramontes detrás de Rajoy en una foto publicada por burbuja.info con Louzán, Ana Pastor y Palmou
En concreto, Juan Pérez Miramontes fue apresado este martes y trasladado a la comisaría de Santiago a la espera de pasar a disposición judicial. En este operativo contra la trata de mujeres llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con la Fiscalía de Paraguay, han sido detenidas seis personas en Galicia y otras tres en Paraguay.
Se investiga una red que captaba mujeres en el país latinoamericano y las traía a Santiago, donde eran obligadas a ejercer la prostitución. La operación está abierta y se ha decretado el secreto de sumario por parte del juzgado compostelano que instruye la causa.
Escribe tu comentario