Amigos de Galicia consigue fondos para comprar un sistema de monotorización de glucosa para un niño de Vilariño de Conso
La Fundación Amigos de Galicia ha conseguido recolectar un total de 11.643.100 unidades de tapones de plástico, con los que ha alcanzado los fondos necesarios para comprar un sistema de monotorización de glucosa para Justin, un niño de Vilariño de Conso (Ourense) con diabetes.
En un comunicado, la fundación ha explicado que la campaña, lanzada en el mes de diciembre tenía como fin sufragar el sistema, que tiene un coste de 3.000 euros y tendrá una durabilidad de un año. Esta es la segunda máquina que Amigos de Galicia consigue para el menor, tras financiarle una de una duración de tres meses el pasado año.
Fundación Amigos de Galicia ha destacado que se hace cargo de este aparato, denominado 'Dexcom', al tratarse de una tecnología no financiada por la Seguridad Social y cuyo importe la familia no puede asumir.
"Notamos que cada vez la ciudadanía está más implicada en estas campañas permitiéndonos dar respuesta en un periodo más breve a costear los tratamientos que necesitan los menores", ha indicado la entidad.
Asimismo, la Fundación se ha mostrado "abierta" a escuchar la situación de cualquier gallego que necesite tratamientos no cubiertos y que sus familias no los puedan costear.
Escribe tu comentario