Los alquileres más baratos y más caros de Galicia están en Santiago
La zona del polígono de Vite, por un lado, y el centro de la ciudad de Santiago, en concreto la calle General Pardiñas, registran los valores mínimos y máximos de los precios por metro cuadrado de vivienda de alquiler en Galicia.
Según el último informe anual de alquileres máximos y mínimo de vivienda en las principales ciudades y capitales españolas que publica la sociedad de tasación Tecnicasa, la zona del polígono de Vite, por un lado, y el centro de la ciudad de Santiago, en concreto la calle Xeneral Pardiñas, registran los valores mínimos y máximos de los precios por metro cuadrado de vivienda de alquiler en Galicia.
Mientras que en Vite el precio por metro cuadrado son 4 euros mensuales, en General Pardiñas la media es de 12,6 euros mensuales por metro cuadrado.
Según el informe de Tecnicasa, el alquiler es un 4,86% de media más caro en España que hace un año. A nivel estatal las calles más caras son, en primer lugar y un año más, el Paseo de Grácia de Barcelona con un precio medio de 35,5 euros; la Calle Serrano de Madrid, donde la media se sitúa en 35,5 euros; y la Avenida de la Libertad en San Sebastián, con un coste promedio de 22,7 euros.
LA COMPRA DE VIVIENDAS
De la misma forma, Santiago de Compostela registra los precios máximos y mínimos a la hora de comprar este tipo de inmuebles. Mientras que en el año 2008 el máximo se daba en A Coruña, con un precio medio de 4.450 euros por metro cuadrado, el 2017 se cerró con un precio medio de 3.460 euros por metro cuadrado en Compostela. Esto supone una variación de -22,24% con respecto a los precios pre-crisis.
El mínimo también se encuentra en la capital, con un coste medio de 920 euros por metro cuadrado, que constituye un ligero aumento desde el 2008 del 2,2%, cuando podíamos encontrar el menor precio de compra en Lugo, con 900 euros.
Escribe tu comentario