A Coruña revisa la compra de pisos a un asesor de Ada Colau
El ayuntamiento de A Coruña niega cualquiera irregularidad en la compra mediante concruso dos inmuebles a una persona que colaboró con la Marea Atlántica y después fue fichada para el ayuntamiento de Barcelona. A la Asesoría Jurídica una de las compras le parece nula.
El ayuntamiento de A Coruña niega cualquiera irregularidad en la compra de dos inmuebles a una persona que colaboró con la Marea Atlántica y después fue fichada para el ayuntamiento de Barcelona.
Sin embargo, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha admitido la existencia de posibles "errores técnicos" en la compra de pisos para alquiler social, que ha derivado en la decisión de revisar de oficio la adquisición de varios de ellos.
A preguntas de los periodistas, Ferreiro ha confirmado que el gobierno local asumirá "lo hablado en el pleno", enviando al Consello Consultivo "todas las cuestiones" planteadas en la última sesión plenaria en la que se instó -con la abstención de Marea Atlántica y apoyó de los grupos de la oposición- a remitir el expediente al Consello Consultivo.
El regidor ha manifestado que el gobierno local no tiene "nada que ocultar" y que este viernes, "si puede ser", llevará a la Junta de Gobierno, para la revisión de oficio, el piso de la calle Santander en el que, según la moción presentada por el PP, también existirían motivos de nulidad en su compra.
"Enviaremos todo al Consello Consultivo", ha asegurado Ferreiro después de que un informe de la asesoría jurídica considerase nulo la compra de un piso de la calle Joaquín Martín Martínez por no cumplir los requisitos para vivienda y cuestionase la compra de otro de la Barrera. A ellos, la moción del PP sumó un tercer piso en la calle Santander. Los inmuebles eran propiedad de un asesor de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona que previamente había colaborado con la Marea Atlántica.
Sobre el proceso llevado a cabo, cuestionado por la oposición, el alcalde ha manifestado que "pudo hacerse mejor o peor, pudo haber errores en el plano técnico". Sin embargo, ha matizado que "otra cuestión es que tenga que provocar nulidad", ha insistido sobre el procedimiento llevado a cabo.
Escribe tu comentario