Urgencias del CHUS urge medios humanos y materiales por su "situación insostenible"
Han lamentado que la gerencia ignorara las peticiones del personal relativas a esta problemática
Personal del servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) demanda más medios humanos y materiales para "subsanar" la "situación insostenible" que aseguran que viven en su trabajo.
A través de un comunicado suscrito por personal de enfermería, técnicos auxiliares en cuidados de enfermería y celadores, han lamentado que la gerencia del CHUS "ignoró" las peticiones del personal relativas a "escasez de personal y material" como "camillas y sillas de ruedas", entre otros, que consideran "imprescindible para la correcta asistencia a los usuarios", que, según subrayan, "son los principales perjudicados".
Al respecto, recuerdan que el pasado 7 de febrero fueron recibidos por la gerente compostelana, Eloína Núñez, y la dirección de Enfermería, a los que expusieron "las deficiencias de material tanto por carencia como por mal funcionamiento tras 18 años de uso" y "el déficit de personal" para realizar su trabajo "de manera eficiente, segura y con calidad adecuada", subrayan.
En este sentido, apuntan que en los servicios de urgencias "no se cumplen los ratios personal/paciente" en los hospitales gallegos en general y aseguran que trabajan "en un entorno donde se incumple la normativa laboral vigente en cuanto a seguridad laboral".
ESTRÉS Y CARGA DE TRABAJO EXCESIVA
También denuncian que están "sometidos a un constante estrés laboral dada la excesiva carga de trabajo y la imposibilidad de realizarlo de manera correcta y respetando la seguridad de los pacientes".
El personal en su comunicado señala que "la única respuesta" que se les ofrece "es un cambio en la organización de los circuitos avocado al fracaso" ya que, concretan, "no viene acompañado del personal necesario ni de los medios precisos".
"Consideramos nulo el resultado de nuestras peticiones, por lo cual nos decidimos a hacer pública nuestra situación y a llevar acabo las movilizaciones y actuaciones que consideremos precisas en aras de defender nuestros derechos laborales y los derechos de los pacientes", subrayan.
Escribe tu comentario