Otro alijo de cocaína en un contenedor de pescado congelado, 20 kilos incautados en el Puerto de Vigo
Tras descubrir siete toneladas de fariña entre los lomos de atún congelado destinados a una empresa de Cambre hace unas semanas, ahora el SVA encuentra otra cantidad relevante, aunque mucho menor, en otro contenedor. El goteo de incautaciones este año está siendo constante, algo que preocupa a los expertos en la lucha contra el narcotráfico. Aún esta semana la Marina de Francia abordó una lancha fueraborda en Cabo Verde con cocaína que tripulaban varios gallegos.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo y efectivos de la Agencia Tributaria han intervenido más de 20 kilos de cocaína que viajaban escondidos en un contenedor de pescado congelado, con destino a una empresa de la ciudad olívica.
Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició hace meses y concluyó con la localización de este contenedor, que transportaba mercancía legal (pescado congelado) desde Ecuador con destino a "una gran empresa" de Vigo.
Hay que tener en cuenta que hoy mismo Ecuador ha detenido al que fuera responsable de sus jueces y al responsable de la lucha contra el narcotráfico por vinculación, precisamente, con los narcos, según informa Narcodiario.
La droga estaba distribuida en paquetes de un kilo aproximadamente con el logo "888", y fue ocultada en un compartimento externo de refrigeración del contenedor.
El operativo, del que se encarga la Udyco, sigue en marcha y la investigación está abierta, para confirmar quién o quienes son responsables de este envío y proceder a las detenciones del supuesto o supuestos autores de este delito contra la salud pública.
Escribe tu comentario