# Claves de la semana

Absuelto un hombre en Chantada (Lugo) tras ser condenado a más de seis años por agredir con arma blanca a su expareja

La Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un hombre del municipio lucense de Chantada tras ser condenado a más de seis años por apuñalar en 2020 con un arma blanca a su expareja y a su exsuegra.

La Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un hombre del municipio lucense de Chantada tras ser condenado a más de seis años por apuñalar en 2020 con un arma blanca a su expareja y a su exsuegra.

El varón, que estuvo cinco meses en prisión preventiva, estaba condenado como autor responsable de un delito de maltrato en el ámbito de la violencia de género y fue penado a nueve meses de prisión por un delito de maltrato, a cuatro años por un delito de lesiones y a otros dos años por otro delito de lesiones.

Según se recoge en la sentencia, los hechos en cuestión tuvieron lugar la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto de 2020, cuando el acusado tuvo un enfrentamiento a las afueras de un establecimiento de la localidad con su expareja. En dicha confrontación, según la denunciante, el acusado le dio una bofetada, causándole una inflamación de la mejilla.

Esa misma noche, pasadas las 03.15 horas, las denunciantes trasladan que el acusado tiró al suelo a su expareja amenazándola de muerte y llegando a herirla con un objeto punzante que le dejó un corte en el muslo derecho que requirió de asistencia médica. Según la madre, intentó proteger a su hija y fue herida por el acusado con la misma arma, realizándole un corte en la mano. Por su parte, el hombre ha negado los dos hechos y ha acusado a su exsuegra de haberle herido con un objeto.

Los magistrados han considerado contradictorias las versiones aportadas por las denunciantes, así como no concluyentes los testimonios de los testigos, debido a que dieron distintas versiones durante sus declaraciones. Además, han coincidido en que las heridas presentadas por el acusado son compatibles con la versión dada por el mismo.

Por esta razón, la Sala ha fallado en revocar la sentencia, absolviéndole de los delitos anteriormente citados. Contra ella cabe presentar recurso de casación por infracción de ley.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
Mis preferencias