Un hombre juzgado por intentar matar a otro en Ferrol acusa a un tercero y apunta a una discusión por droga
Fiscalía pide para él 13 años y ocho meses de prisión
Un hombre acusado de tentativa de asesinato, en relación a unos hechos ocurridos en una vivienda de Ferrol en la madrugada del 29 de junio de 2023, ha apuntado a un tercer varón que mantuvo una discusión con la víctima "por un dinero de la droga". "Yo no sé nada de un disparo", ha declarado.
Lo ha hecho durante el juicio celebrado este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña en el que ha explicado que "entre varios" juntaban dinero para "ir a comprar droga una vez al mes" y ha apuntado a una posible "reyerta" entre el agredido y una tercera persona.
"En mi casa no hubo ningún disparo", ha insistido tras asegurar que la víctima no fue a visitarle a su piso la noche de los hechos y negar también haber poseído armas. "Yo soy inocente", ha dicho para recalcar que el hombre que sufrió la agresión "está mintiendo". "Todos estábamos todo el día fumados", ha añadido.
En contraposición, la víctima ha relatado durante la vista que con quien mantuvo una "discusión por dinero" fue con el procesado en la casa en la que este convive con su madre.
"Estábamos en la sala, me dio un puñetazo en la cara, se fue a la habitación, vino con un arma y me apuntó a la cara, fue todo muy rápido", ha expuesto para añadir que la bala le "impactó en el labio, la mejilla y en el brazo". "Estuve doce meses de baja en el trabajo, por las lesiones y por problemas psicológicos", ha especificado.
HECHOS
En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que el acusado se encontraba en su casa a la que acudió, sobre las dos de la madrugada, la víctima. "Cuando, a causa de una discusión entre ambos en el salón de la vivienda, el procesado se levantó y entró en otra habitación para, inmediatamente, regresar al salón con una pistola semiautomática".
"Y, con intención de acabar con su vida, le apuntó a la cara y efectuó un disparó a un metro de distancia". A causa de estos hechos, la víctima sufrió heridas que requirieron tratamiento quirúrgico, con secuelas como varias cicatrices.
Por el delito de asesinato en grado de tentativa, con alevosía, Fiscalía pide una condena de doce años de cárcel, a los que suma un año y ocho meses más por tenencia de armas.
Escribe tu comentario