Publicado el listado de aspirantes que irán a las pruebas físicas y visuales del Servizo de Prevención de Incendios
El Diario Oficial de Galicia publica este martes la resolución a través de la cual se hace pública la relación de aspirantes que deberán someterse a las pruebas físicas y visuales para acceder al Servicio de Prevención y Defensa contra Incendios Forestales (SPIF).
Los aspirantes podrán presentar alegaciones en el plazo de 10 días hábiles a partir de este miércoles, en caso de no figurar en las listas o aparecer de manera errónea. Antes de realizar las pruebas físicas, los aspirantes deberán presentar, antes del 11 de febrero, un certificado medio oficial o un informe sobre su estado de salud a través de la sede electrónica de la Xunta.
El certificado tendrá que remitirse a la Sección de Personal del Departamento Territorial de la Consellería do Medio Rural que corresponda.
PRUEBAS
La prueba física consiste en caminar 3.200 metros sobre terreno plano con un peso de 11 kilos a espaldas, en un tiempo máximo de 30 minutos.
Deberán realizarla los aspirantes de las listas de las siguientes categorías profesionales: técnico/a superior de defensa contra incendios forestales (grupo I categorías 38); técnico/a forestal de defensa contra incendios forestales, (grupo II - categoría 039); bombero/a forestal jefe/a de brigada, (grupo III - categoría 100); bombero/a forestal conductor/a de motobomba, (grupo IV - categoría 033); bombero/a forestal conductor (grupo V - categoría 14A) y bombero/a forestal (grupo V - categoría 14).
Los integrantes de las listas de la categoría profesional de vixilante fijo (grupo V - categoría 10B) tendrán que realizar las pruebas visuales consistentes en examinar la agudeza visual hacia lo lejos en ambos ojos, así como la visión cromática, realizada con un aparato para el control de la visión.
Una vez que las listas sean definitivas, el personal será convocado para la realización de las pruebas en la última semana de febrero mediante la publicación de una resolución en el Diario Oficial de Galicia.
Escribe tu comentario