Retornan los doce bomberos coruñeses enviados a Valencia y los releva un equipo de bomberos voluntarios
Los profesionales han estado presentes en la zona afectada desde el lunes y dicen que su estancia dependerá de la necesidad de los afectados.
El Ayuntamiento de A Coruña ha movilizado un nuevo equipo de voluntarios de Bomberos de la ciudad herculina en respuesta a la situación de emergencia derivada de la DANA en Valencia. Estos darán relevo a los doce profesionales que se encuentran allí desde el lunes trabajando en diferentes tareas en los municipios afectados.
"Seguiremos estando allí mientras nos necesiten", ha manifestado el director de Seguridad Ciudadana de A Coruña, Carlos García Touriñán, a preguntas de los periodistas sobre la situación. Ha sido en una jornada sobre medidas de seguridad y prevención de incendios en edificios de viviendas.
Según ha informado, los 13 nuevos efectivos darán relevo al equipo de doce bomberos y cinco vehículos que desde este lunes se encuentran a disposición de la Generalitat Valenciana y en coordinación con la Xunta.
Al respecto, ha expuesto que se hace este cambio porque "son días de trabajo muy estresante" y con el objetivo de que "todos los equipos estén al cien por cien".
POLICÍAS LOCALES
García Touriñán ha avanzado, además, que el consistorio ha ofrecido el envío de un grupo de policías locales voluntarios para ayudar "en el tema de saqueos y pillajes" pero que, por ahora, no es necesario porque "en principio, está controlado".
"El Ayuntamiento de A Coruña y el servicio de bomberos están volcados", ha asegurado y ha señalado que están pendientes de las "alertas meteorológicas" de la próxima semana en la Comunidad Valenciana para comprobar si es necesario reforzar el equipo de voluntarios enviados.
Según detalla el consistorio, los Bomberos de la ciudad herculina prestaron ayuda en los ayuntamientos de Masanasa, Albail, Catarroja y Paiporta, realizando tareas como liberación de garajes, achique de agua y revisión de vehículos. También prestan ayuda en otras tareas comunes "de acuerdo con las necesidades de la población de las localidades afectadas".
Escribe tu comentario