La Diputación de Pontevedra moviliza 1,3 millones de euros en materia de deporte e inversiones en municipios
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha dado cuenta de los asuntos aprobados este viernes en la Xunta de Goberno Provincial celebrada a primera hora de la mañana en la que se movilizaron 1,3 millones de euros en materia de deporte, inversiones en los municipios y juventud.
Así, el gobierno provincial ha aprobado las primeras ayudas del segundo Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas. Son 110.000 euros para que Cerdedo-Cotobade realice obras de eficiencia energética en el campo de fútbol de As Estremas.
Este proyecto tiene un presupuesto total de 140.000 euros, por lo que la financiación se completará con otros 20.000 euros provinciales, a través del Plan +Provincia 2024, y con 8.000 euros que aporta el concello.
Luis López también ha anunciado el reparto de 500.000 euros, un 66% más que en el 2024, para que clubes y federaciones organicen más de 230 competiciones y eventos deportivos en 46 municipios.
Son 300.000 euros de la línea 1, que permitirán organizar competiciones deportivas federadas oficiales de ámbito estatal y de alto nivel, y 200.000 euros de la línea 2, para competiciones oficiales de otros ámbitos territoriales y eventos deportivos.
En ambos casos, con estas ayudas se podrán subvencionar gastos federativos, de viaje, de organización, publicitarios, sanitarios y de material y premios.
Según ha señalado Luis López, el objetivo es que a través de estas ayudas se promocione la práctica deportiva en Pontevedra con una programación que contribuya a impulsar el desarrollo social, mejorar la calidad de vida, crear empleo y fomentar el crecimiento sostenible del territorio y de su sociedad.
El presidente de la Diputación de Pontevedra también ha anunciado la puesta en marcha de los Campamentos A Lanzada 2025 con 300.000 euros para contratar la asistencia técnico-educativa del programa.
La institución provincial ofertará el próximo año un total de 1.540 plazas para que menores de entre 8 y 13 años puedan disfrutar de un programa de actividades socioculturales, recreativas, formativas, ambientales, científicas y de convivencia en este centro vacacional ubicado en el municipio de O Grove.
Por último, en esta misma Xunta de Goberno, la Diputación de Pontevedra ha aprobado el expediente para dotar de instalaciones de geotermia a la Casa Consistorial de A Cañiza y al centro sociocultural de A Illa de Arousa. Las obras tienen un presupuesto de 385.000 euros.
Escribe tu comentario