El cambio climático llega a punto más crítico, con la semana más caliente jamás registrada en el mundo
La comunidad científica reacciona con pesar ante décadas de advertencias ignoradas sobre la necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
El mundo ha vivido una experiencia sorprendente, soportando la semana más calurosa jamás registrada entre el 3 y el 10 de julio de este año. Los meteorólogos advierten que lo peor está por venir, y mucho más.
Los niveles crecientes de dióxido de carbono en la atmósfera y una inusual banda de fuertes vientos que se ha mantenido sobre el Atlántico ya han desencadenado olas de calor en Texas, Grecia, España, Italia y muchas otras naciones.
Las alertas meteorológicas rojas se han emitido en toda Europa; los incendios forestales están arrasando en Croacia, en la costa del Adriático, y en Navarra, España, mientras que lugares turísticos como la Acrópolis han tenido que cerrar debido a temperaturas que han alcanzado los cuarenta grados. Según la Organización Meteorológica Mundial, desde que se empezaron a medir las temperaturas del aire en la década de 1850, la Tierra no ha experimentado nada semejante. "Estamos en territorio desconocido, y eso es una noticia preocupante para el planeta", afirmó el Profesor Christopher Hewitt, director de servicios climáticos de la WMO.
Seguir leyendo en Catalunyapress...
Escribe tu comentario