La alerta amarilla por temporal durará hasta la noche del miércoles en gran parte de Galicia
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también tiene activos avisos de nivel amarillo para mañana jueves y pasado viernes. Ahora bien, por ahora son alertas que se refieren casi únicamente a temporales costeros, sin avisos en tierra. Para el fin de semana la previsión apunta a que siguen las lluvias.
El temporal que está azotando Galicia este miércoles debería empezar a remitir al anochecer. Así lo indican las previsiones tanto de la AEMET como de Meteogalicia.
AEMET mantiene avisos de nivel amarillo por fuertes vientos y persistentes lluvias para este miércoles. Pâra el jueves y el viernes solo tiene avisos marítimos.
El ente estatal indica que el jueves y el viernes habrá temporal, pero casi exclusivamente en el mar. En tierra, solo A Mariña de Lugo permanecerá bajo alerta. Con todo, las rachas serán considerables, superando los 60 kilómetros hora.
Mucho más fuerte está soplando el viento este miércoles. AEMET indica que en A Mariña de Lugo y en la costa de A Coruña y Ortegal los vientos del suroeste tienden a ser de unos 80 kilómetros por hora, llegando a 100 kilómetros por hora en los lugares expuestos.
Meteogalicia advierte que el fuerte viento del sur no se calmará hasta la noche, amainará de noche y volverá a soplar fuerte el jueves.
En lo que la lluvia se refiere, los meteorólogos apuntan que serán las comarcas de la provincia de Pontevedra y del sur de Ourense las más castigadas. Allí se esperan acumulaciones de hasta 40 mm en menos de 12 horas.
La agencia gallega advierte de que las lluvias podrían ser especialmente copiosas en comarcas como Muros, Noia, Barbanza, Caldas, Tabeirós, Terra de Montes, Baixo Miño a A Baixa Limia.
PREVISIONES DE METEOGALICIA
La previsión de Meteogalicia es que durante la mañana, un frente atravesará Galicia de oeste a este, dejando la mitad sur del país con cielo encapotado y lluvias más intensas. Estaremos en un área de lluvias a partir del mediodía, con algunos claros delgados que comenzarán a aparecer. La temperaturas aumentará ligeramente. En tierra y a lo largo de la costa noroeste, el viento será moderadamente fuerte del suroeste.
A medio plazo, Meteogalicia estima que la probabilidad de precipitación seguirá siendo alta en la mitad oeste de Galicia, sin disminuir hasta el miércoles de la próxima semana. Serán jornadas de poca amplitud térmica, sin el frío de semanas anteriores.
Escribe tu comentario