La Deputación da Coruña resuelve el problema: habrá pantallas gigantes en Compostela para la final de la Eurocopa
El ente provincial asume el gasto de la instalación de las pantallas que el Concello de Santiago había declinado por el empleo de dinero público.
Fin al conflicto. En Santiago de Compostela había cierta inquietud por cómo y dónde ver la final de la Eurocopa este domingo. El partido entre España e Inglaterra, que se retransmitirá en abierto, será el centro de atención en la capital gallega y en el resto del territorio, por lo que muchos vecinos demandaban la instalación de una pantalla gigante para poder seguir el encuentro. Sin embargo, el Concello de Santiago rechazaba esa posibilidad al considerar inadecuado destinar dinero público para esa iniciativa.
No obstante, la presión sobre la alcaldesa Goretti Sanmartín era muy alta, ya que desde el PSOE y el PP pedían atender a la aclamación popular, considerando que "la Selección es de todos". Otras ciudades, como Vigo, dispondrán de hasta dos pantallas para seguir este partido por el que 'La Roja' peleará por su cuarto entorchado continental.
Pese a la fractura en la capital, parece que la solución está en la Deputación da Coruña, que ha asumido la instalación de una pantalla en Compostela para que los vecinos y visitantes puedan seguir el partido. Así lo avanza la Cadena Ser, que afirma que el presidente de la entidad, Valentín González Formoso, ofrece esta alternativa que, previsiblemente, estará en la Praza Roxa, como ocurrió con la final de la Copa del Mundo de 2010 o la final de la Euro de 2012.
Con esta propuesta, el Concello tramitará la solicitud para el uso de este espacio público, que podría satisfacer a todos, aunque tanto si sale de las cuentas de la Deputación como si sale de las del Concello, seguirá siendo un gasto público que procederá de los bolsillos de los hinchas de 'La Roja', que pueden seguir el duelo por la televisión pública, que se hizo con los derechos de retransmisión.
Escribe tu comentario