Acusado a más de 12 años de prisión por maltratar a su pareja en Boiro
La Fiscalía sostiene que las agresiones "ocurrían siempre en el domicilio familiar, sito en la localidad de Boiro, y en presencia de los hijos menores de la pareja"
La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará este miércoles a un hombre acusado de maltratar física y psíquicamente a su pareja, emdiante coacciones, además de lesiones e intento de agresión sexual.
Acusado y víctima iniciaron una relación en el año 1993, según apunta el Ministerio Fiscal, con convivencia a partir de 2005, teniendo dos hijos en común.
"Desde el principio de la relación se tornó difícil siendo frecuentes los insultos y menosprecios del acusado hacia su pareja, infringiéndole un trato degradante y vejatorio", señala. Además, afirma que ejercía control sobre ella, sin acceso a cuentas o a su telefono móvil, dándolo de baja de forma que ella "se quedó incomunicada".
"Dichas situaciones ocurrían siempre en el domicilio familiar, sito en la localidad de Boiro, y en presencia de los hijos menores de la pareja". Además, asegura que generó una situación de "miedo" por parte de la víctima y con unos "actos de violencia" que se agudizaron en 2018 cuando se puso fin a la relación.
En una ocasión este año, mientras iba la familia en el coche y la mujer conducía, comenzó una discusión en la que el acusado cogió el volante y lo giró brucamente, obligándole a ella a frenar para evitar la colisión con otros vehículos.
En otra ocasión, afirma, la obligó a ir al baño para mantener relaciones sexuales, aunque desistió ante los gritos de ella y los llantos de lo menores que se encontraban también en el domicilio. En ese momento, el acusado arrojó a la mujer al suelo, provocándole lesiones.
Por todos estos hechos, Fiscalía pide penas que suman doce años y cuatro meses de prisión.
Escribe tu comentario