Licitan por más de 36.000 euros la compra de una estación de transporte para trasladar a neonatos dentro del CHUO
La Xunta de Galicia, a través del Sergas, ha publicado en el Portal de Contratos Públicos la licitación, por importe de 36.300 euros, la adquisición de una estación de transporte para traslado intrahospitalario de recién nacidos para el servicio de neonatología del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO).
En un comunicado explican que esta compra responde a los "grandes retos" que implica el transporte entre los diferentes servicios del hospital de pacientes neonatales por su vulnerabilidad.
Los recién nacidos, especialmente en el caso de pacientes graves y prematuros, son altamente sensibles a los cambios y hay un alto riesgo de inestabilidad respiratoria y térmica.
Por ello, destacan, es necesario disponer de este equipamiento que permita mejorar los traslados de la incubadora dentro del hospital en un entorno cálido y estable, facilitando así la transición del bebé desde el parto.
Con esta estación de transporte, explican, se eliminan los traslados entre camas, lo que supone menos manipulaciones y un menor estrés para el bebé. De esta forma, le ayuda a mantener una regulación térmica estable y la estabilidad fisiológica.
Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 10 de abril para presentar sus ofertas.
Escribe tu comentario