Derecho a Morir Dignamente replica a Sanidade que "por supuesto que existe" un procedimiento abreviado para la eutanasia
La Asociación Derecho a Morir Dignamente responde a la Consellería de Sanidade que "por supuesto que existe" la posibilidad de un "procedimiento abreviado" para acceder a la eutanasia, en casos como el de la paciente ingresada en Vigo que denunció el PSdeG.
Este colectivo cita el 'Informe de Evaluación de 2022 sobre la Prestación de Ayuda para Morir', del Ministerio de Sanidad, que afirma que entre la primera y la segunda solicitud "el médico responsable puede considerar" que el solicitante "presenta un alto riesgo de pérdida de su capacidad de hecho de manera inminente".
De hecho, según las estadísticas del propio Ministerio, en 2022 se adelantó la segunda solicitud en 82 casos, el 15 por ciento del total en España. En total, Derecho a Morir Dignamente estima que se pueden agilizar los plazos para resolver el proceso "en apenas ocho días".
Al amparo del caso de Laura Fernández Abalde, paciente de cáncer ingresada en el Hospital Meixoeiro de Vigo y activista por el derecho a morir, la asociación lamenta las "disparidades" que hay en la interpretación que hacen las comunidades autónomas de la ley de eutanasia, por lo que insta a desarrollar el trámite abreviado en el 'Manual de Buenas Prácticas'.
Escribe tu comentario