No hay salmonella en las nécoras cocidas de la marca Pescanova, informa la empresa tras la alerta
Tras la alerta emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) por la posible contaminación en uno de los lotes de productos de la compañía, la firma gallega sostiene que cumple con todos los estándares de calidad.
Ni salmonella ni cualquier otro microorganismo que pueda poner en riesgo al consumidor. Esa es la conclusión de los análisis que viene de realizar y presentar Nueva Pescanova del lote 40224 de nécoras cocidas congeladas 500g, bajo la lupa de las autoridades después de la alerta emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
La AESAN sugirió que el lote podría estar contaminado por la presencia de salmonella, pero, tras la recogida de muestras del lunes y "conforme a la normativa vigente", los resultados trasladados de las mismas han llevado a la autoridad sanitaria a determinar que "no hay presencia de Salmonella en las nécoras cocidas congeladas del lote 40224".
En este tiempo se han realizado "cinco análisis independientes de las muestras oficiales, todos ellos con resultado negativo". "En este sentido, destacamos que este es el único resultado válido sobre el producto, ya que la recogida de muestras ha seguido los protocolos oficiales", subrayan desde la compañía, que solicita a la AESAN la retirada de la alerta.
"Lamentamos el impacto negativo que esta alerta ha tenido para nuestra marca. Nos gustaría reiterar nuestro firme compromiso con la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, a los que aplicamos los más estrictos controles a lo largo de toda nuestra cadena de valor", reiteran desde Nueva Pescanova.
Escribe tu comentario